26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

Fila abre en Beijing su mayor tienda en China con 1.700 metros cuadrados


La tienda -Fila Sport Fashion House- tiene 1.700 m2 en tres plantas, que demuestrab la confianza de Fila en el consumo chino

08.06.2021.- Si Inditex había abierto hace poco en Beijing su tienda más grande de toda Asia -con 3.500 metros cuadrados-, ahora le toca el turno a Fila, que ha inaugurado en esa misma ciudad su mayor tienda en China. Fue inaugurada durante el mes de mayo, con 1.700 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas.

Fila
La colección de tenis MSGM X Fila,

Estas y otras aperturas de las que tenemos noticia, confirman lo que ya sabíamos. El mercado chino se ha recuperado en buena parte de la pandemia y, sobre todo los jóvenes, están mostrando de nuevo su avidez compradora.

Denominada Fila Sport Fashion House, la decoración interior de la tienda combina el AND italiano de la marca con muchos elementos de la cultura y de la arquitectura típicos de Beijing.

Los techos interiores, por ejemplo, imitan los de las casas de los hutong. Los hutong son los callejones y los pequeños núcleos populares todavía existentes en el casco antiguo de la ciudad de Pekín y de otras ciudades chinas. En esos pequeños núcleos, las casas tienen entradas estrechas y las habitaciones dan a un patio cuadrado, centro neurálgico de la vivienda. La mayoría tienen solo un cuarto de baño comunitario. Muchos de los hutong que todavía sobreviven fueron construidos durante las dinastías Yuan, Ming y Qing.

Algunos coexisten con rascacielos y bloques de viviendas modernos, aunque la gran mayoría ha desaparecido con la urbanización de los nuevos barrios. Además, el gobierno municipal de Beijing decidió eliminar gran parte de los que quedaban para dar prioridad a la construcción de las infraestructuras para los Juegos Olímpicos de 2008.

Fila
Un modelo para fitness de la actual colección de Fila

Otros rasgos distintivos de la tienda

Otros rasgos distintivos de la tienda son la zona de probadores, con algunas antiguas vías del Metro de Milán; la zona dedicada a los fans de Instagram decorada con los colores de la marca; la gran carga decorativa de los muros; etc.

La tienda vende todas las colecciones de Fila y algunos artículos de otras marcas, con las que colabora. Una de ellas es MSGM X Fila, dedicada al tenis. La colección, diseñada por Massimo Giorgetti, su fundador y director creativo, fue lanzada con motivo de la última edición de Roland Garros en París. Incluye tops, minifaldas, shorts, polos y camisetas con los estampados tie-dye típicos de MSGM y con motivos de mármol.

Durante el mes de mayo, Fila ha presentado también como novedad una colección cápsula para acompañar el campeonato europeo de fútbol que tendrá lugar desde el 10 de junio hasta el 11 de julio de este mismo año.

+ Info: https://www.fila.de/