×
PREMIERE VISION

19 SEP 2021 Temas del día: Micam Milano Openbravo self-checkout From Portugal en Momad Reach4Textiles Centrestage Hong Kong

PUBLICIDAD

STOREVER

Científicos filipinos crean nuevos híbridos de gusanos de seda


Todavía hay que experimentar más con estos nuevos gusanos de seda, pero en principio son más sanos y productivos que las cepas tradicionales

08.09.2021.- Un grupo de científicos filipinos dedicado a la I+D textil, han desarrollado cuatro nuevos gusanos de seda híbridos (PTRI SW 107, 108, 109 y 110). Suponen una mayor capacidad de producción de hilados y tejidos de seda. Comparados con los convencionales, tienen mayor productividad porque son más sanos y forman capullos mayores.

Los Silk Cocoon Production Hubs (Silk Hubs) de Misamis Oriental los ha desarrollado a través del SRIC (Silk Research & Innovation Center), que pertenece al Instituto Filipino de Desarrollo Textil, un organismo dependiente de su Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Gusanos de seda
Capullos de seda de las nuevas cepas híbridas

Hibridación de cepas ya conocidas de gusanos de seda

Su proceso ha consistido en la hibridación de varias líneas genealógicas del PTRI Silk Germplasm. El resultado ha sido muy positivo gracias a las características de las larvas. Después, los Silk Hubs verificaron sus prestaciones a nivel industrial en un primer ciclo de ensayos para analizar su consistencia, su grado y su clasificación.

Para clasificar los capullos de seda se utilizan varios parámetros, como su peso, el porcentaje de la cáscara y el porcentaje de pupa viva. Esto permite situarles en las categorías AA, A, B o C, que es la inferior.

En este primer ciclo, las criadoras de gusanos de seda consiguieron capullos con un 21% de porcentaje de cáscara y con un peso medio de 1,62 gramos, que permitía situarlos en la categoría A. El porcentaje de pupa viva, sin embargo, fue bajo y obligó a bajarlos a la categoría B. De todas formas, consideran que con mayor estudio y una mejor gestión se puede mejorar este último porcentaje y  volver a situar a los nuevos capullos en la categoría A.

A lo largo de esta segunda mitad de 2021, habrá mayor producción de capullos de estos nuevos híbridos, que proporcionarán mayor información sobre su adecuación al clima. Una vez realizadas las verificaciones pertinentes, los híbridos pueden ser ya comercializados a fines de este mismo año.

+ Info: https://pinkermoda.com