3 OCT 2022 Temas del día: Presidente del BFC Semana de la Moda de Londres Ferragamo PV2023 Global Fashion Summit Alber Elbaz

Filo, feria internacional de hilos y fibras, inicia su 58ª edición


El punto de partida ideal para visitar Filo es el Área de Diálogos Creativos, que ofrece los «highlights» de las colecciones de los expositores.

|14.09.2022| La 58ª edición de Filo incorporará como novedad las áreas Quick Delivery y “Un Filo per la Maglia”. La inspiración llegará de la mano de «Linguaggi», una propuesta de Gianni Bologna, director de creatividad y estilo de Filo. Centrándonos ahora en el producto y sus posibles desarrollos, las inspiraciones de los «Diálogos Creativos» de Filo tienen una connotación única en el panorama de las ferias textiles.

En clave de sostenibilidad

El Área de Sostenibilidad está totalmente dedicada a las propuestas medioambientalmente responsables de las empresas expositoras. Dicho espacio cede todo el protagonismo al proyecto de sostenibilidad del salón: FiloFlow. En el Área de Sostenibilidad se pone a disposición de los visitantes un catálogo específico «Verde», que acompaña al general e integra todas las empresas expositoras adheridas a FiloFlow.

A las 10:30 horas de hoy, 14 de septiembre, se celebra la inauguración de la 58ª edición de Filo «Sostenibilidad y creatividad: del nuevo textil a la nueva moda». Los participantes son:

  • Paolo Monfermoso (Jefe del salón)
  • Pier Francesco Corcione (Presidente de ITS TAM Biella)
  • Elena Chiorino (Consejera de Educación, Trabajo, Formación Profesional, Derecho a los Estudios Universitarios de la Región de Piamonte)
  • Estilistas Massimo Crivelli y Martino Midali.

A continuación se celebra la rueda de prensa de presentación de la exposición «Estética ’70. La genialidad de Brunetta dialoga con la creatividad de Franco”, organizado en exclusiva para para el salón.

Dialoghi di Confronto

El Área de Networking acoge los “Dialoghi di Confronto”, charlas breves a cargo de ilustres personalidades del sector textil-moda. Estos diálogos se suceden a lo largo de los dos días de feria y abordan temas de gran relevancia para el sector. En primer plano está la sostenibilidad y la reutilización de materiales.

Filo se está celebrando en Allianz MiCo – Centro de Convenciones de Milán (vía Gattamelata 5) los días 14 y 15 de septiembre.

Para más información: https://filo.it/

Pinker Moda