×

Filo confirma su próxima edición a fines de febrero en Milán


Filo tendrá lugar el 24 y 25 de febrero en el Milan Convention Center, pero hará una presentación online el 15 de diciembre

24.11.2020.- A pesar de las incertidumbres que crea la segunda ola del Covid-19, Filo está planeando su edición nº 55, que debería celebrarse los días 24 y 25 de febrero de 2021 en el Milan Convention Centre, en Milán.

Filo, salones de hilados
El MICO, de Milán, sede de Filo

Filo es una plataforma internacional de negocios en torno a fibras e hilados de calidad elevada, manufacturados con procesos sostenibles y criterios éticos. Se trata de artículos textiles que se usan sobre todo para confección, manufactura de textiles para tapicería y decoración y desarrollo de textiles de uso técnico.

El salón publicará en su página web una versión digital de su catálogo de expositores. Ayudará a los visitantes a planear con antelación sus visitas en el salón y a los expositores a alcanzar todavía una mayor visibilidad.

Presentación de la edición, el 15 de diciembre

Previamente, el día 15 de diciembre de 2020, a partir de las 10,30 de la mañana, Filo celebrará un seminario digital con los últimos desarrollos de producto. Este seminario, además, le permitirá comunicarse con todos los profesionales interesados en el salón: posibles expositores, periodistas, agencias de estilo, empresas de diseño, etc.

Filo, salones de hilados
Aspecto de la edición nº 54 de Filo, con el espacio del Filoflow al fondo

En la primera parte del seminario, Paolo Monfermoso, director general de Filo, explicará las novedades para la edición de febrero. La segunda parte estará reservada para las novedades del sector, que serán presentadas por Gianni Bologna, responsable de estilo y de creatividad del salón.

El tema propuesto para esta próxima edición es Single Tickets: re-creating, re-thinking and re-starting.

Edición nº 54, con Filoflow

La edición nº 54 de Filo -celebrada el 7 y 8 de octubre de 2020- representó ya un reencuentro del sector porque el salón se pudo celebrar de forma física. Filo ha confirmado -señaló entonces su director general- que las ferias virtuales no son suficientes para mostrar la creatividad de las empresas, su continuo trabajo de I+D y su capacidad para customizar sus creaciones. Todo esto se consigue sólo en las ferias físicas, donde los participantes se pueden encontrar cara a cara.

El salón presentó FiloFlow, un proyecto de sostenibilidad que tuvo mucho éxito, en el que participó la mayoría de las empresas expositoras. Suponemos que tendrá continuidad en la edición de febrero y en las siguientes.

+ Info: https://filo.it/en/