2 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

Filo: «Sostenibilidad y creatividad: de los nuevos textiles a la nueva moda»


La 58ª edición de Filo se celebrará el 14-15 de septiembre bajo el lema “Sostenibilidad y creatividad: del nuevo textil a la nueva moda».

|13.09.2022| El lema de la actual edición engloba varios temas con los que Filo se ha comprometido desde hace tiempo:

  • En primer lugar, la sostenibilidad
  • En segundo lugar una nueva visión del sistema textil-moda. Esta se define por la fabricación central y una cadena de suministro capaz de construir un diálogo real y fructífero entre los diferentes eslabones.

Esto realza el valor intrínseco de una tradición textil centenaria que debe combinarse, sin embargo, con la investigación más innovadora y la atención a la sostenibilidad.

filo Sostenibilidad

Inauguración oficial

Después de los discursos de Paolo Monfermoso (Responsable de Filo), Pier Francesco Corcione (Presidente de ITS-TAM Biella) y Elena Chiorino (Consejera de Educación, Trabajo, Formación Profesional, Derecho al Estudio Universitario de la Región Piamonte), la ceremonia continuará con la mesa redonda moderada por la periodista Elisabetta Invernici.

Innovación y colaboración

El debate involucra a estilistas de diferentes generaciones. Todos ellos propondrán al público sus visiones de la moda, abordando también los avances técnicos obtenidos a partir de la investigación sobre los materiales y la necesaria colaboración con los diferentes fabricantes textiles.

Sostenibilidad

Paolo Monfermoso, Responsable de Filo, explica que “el compromiso de Filo con la sostenibilidad está consolidado y reconocido desde hace tiempo. Nuestro compromiso no se limita a promover el fiel cumplimiento de las normas de protección medioambiental y laboral, sino que se extiende a la creatividad, al nuevo estilo que nace de las soluciones textiles innovadoras, propuestas por empresas siempre a la vanguardia en calidad e investigación, como las exponiendo en Filo. Si la moda-textil de hoy se expresa en diferentes «lenguajes», el objetivo sigue siendo el de siempre: el «bien hecho», fruto de la creatividad y la pasión por el trabajo”.

La 58ª edición de Filo tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre en Allianz MiCo – Milano (via Gattamelata, 5).

Para más información: https://filo.it/

Pinker Moda