1 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

Filtrex Berlín 2022 se centra en la salud y la movilidad


El papel de la filtración en la salud y la movilidad serán los temas principales de Filtrex, plataforma para los profesionales de la industria de la filtración, que se celebrará en Berlín los días 8 y 9 de noviembre.

|13.09.2022| La primera sesión del evento de dos días, organizado por EDANA, se inaugurará con un discurso de apertura de Bogi Eliasen, director de salud del Instituto de Estudios del Futuro de Copenhague. Eliasen abordará el concepto de «El hogar como catalizador de la salud» y destacará la importancia de la filtración del aire interior, ya que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo viviendo y trabajando en el interior.

Filtración de aire con presentaciones técnicas

La sesión continuará centrándose en la filtración de aire con presentaciones técnicas. En este sentido, se abordarán cuestiones como por ejemplo cómo mejorar la estabilidad de la carga electrostática o pruebas avanzadas de eficacia de reducción viral.

Vehículos eléctricos

La sesión de apertura del segundo día se centrará en la movilidad y la preparación para vehículos eléctricos (EV). Fransua-Vyautas Razvadauskas, consultora sénior de ciudades y movilidad en Euromonitor International, abordará los desafíos de infraestructura y sostenibilidad de un cambio importante a los vehículos eléctricos. Además, presentará el «Índice de preparación para vehículos eléctricos». La transición a los vehículos eléctricos ya es una realidad pero ¿qué desafíos generará?

Otras presentaciones que se celebrarán en el marco de esta sesión cubrirán bolsas de filtro certificadas HL3 para trenes y mejoras en los filtros de aire de cabina para automóviles.

El primer día también incluye una sesión sobre tecnología que girará en torno a la reducción de defectos en la tecnología de electrospinning y wetlaid que permite estructuras de gradiente y bolsas de filtro mejoradas para APC.

Sostenibilidad

La sesión de la tarde del primer día está dedicada a la sostenibilidad y se centra en las fibras. Abarcará el uso de material reciclado, también en medios cargados, la introducción de fibras perfiladas de dos componentes (en medios coalescentes) y la introducción de un grado de PLA adecuado para soplado en fusión.

El programa concluye con una sesión sobre pruebas y estándares. Esto es de suma importancia para evaluar adecuadamente el desempeño de los medios filtrantes. Se presentará un nuevo estándar GBT sobre purificadores de aire, así como mediciones de porosidad de última generación y su relevancia. Continuamos con el primer sistema de clasificación de filtros moleculares para ventilación general y concluimos con una descripción general de las pruebas de eficiencia y la influencia de la tecnología de medición utilizada.

Premios a la Innovación FILTREX

El primer día también exhibirá la tercera edición de los Premios a la Innovación FILTREX, un galardón que honra los esfuerzos de los fabricantes de productos/elementos de filtración basados ??en telas no tejidas y celebra sus esfuerzos continuos por la excelencia y la innovación. Cada uno de los nominados recibirá un espacio de 10 minutos para presentar su innovación. El ganador será seleccionado por el público.

FILTREX es una oportunidad única para que los profesionales del sector de la filtración y los no tejidos se reúnan, establezcan contactos y obtengan los últimos conocimientos sobre desarrollos cruciales en el sector.

Para más información: https://www.edana.org/events/filtrex/filtrex-europe  

Pinker Moda