×

INDA aplaza su FiltXPO, que se celebrará conjuntamente con IDEA 2022


FiltXPO presenta una exposición y un congreso sobre ideas sobre filtración y separación aplicables a muchos sectores industriales

06.07.2020. INDA, la asociación internacional de no-tejidos, ha anunciado la celebración de la segunda edición de FiltXPO. Tendrá lugar en paralelo con IDEA, del 28 al 31 de marzo de 2022 en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

FiltXPO es el único evento en Estados Unidos, con exposición y programa de conferencias sobre filtración y separación. IDEA, por su parte, es la exposición trienal de no-tejidos y materiales avanzados. Ambos están organizados por INDA

INDA, FiltXPO, IDEA, Congreso Mundial de Filtración, filtración
El sector de los hidrocarburos, uno de los más importantes para el uso de la filtración

Dave Rousse, presidente de INDA, ha explicado los motivos del cambio: hemos decidido aplazar FiltXPO porque el año 2021 estará lleno de eventos y chocaría en el calendario con el Congreso Mundial de Filtración (WFC), organizado por la American Filtration & Separation Society (AFS). Ellos han necesitado trasladar su evento a septiembre de 2021, muy cerca de las fechas originales de FiltXPO en octubre. La mejor solución para evitar esta cercanía era aplazar la celebración de FiltXPO a marzo de 2022, en paralelo con IDEA. Constituirá una enorme ventaja para las empresas que decidan exponer o simplemente acudir a ambos eventos.

200 expositores y 2.000 participantes

En su nueva fecha, FiltXPO proporcionará un programa de conferencias de tres días de duración, con sesiones plenarias cada día y un total de 20 ponencias. Vista la excelente acogida de su edición inaugural en 2020, INDA espera contar con 200 expositores y con la presencia de 2.000 profesionales involucrados en el diseño, la fabricación y la venta de productos de filtración y separación en el mercado norteamericano. Su celebración en paralelo con IDEA facilitará especialmente la presencia de científicos innovadores y de desarrolladores de producto.

Entre los sectores de aplicación de esos productos destacan el tratamiento de aguas, la industria petroquímica, los plásticos, la automoción, la industria química, la alimentación, la biotecnología, el tratamiento del aire, la minería, la manufactura industrial, etc.

+ Info: http://www.filtxpo.com