23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
TEXWORLD

Desvelados los finalistas de Barcelona Bridal & Fashion Awards


15/03/2024

La organización de los Barcelona Bridal & Fashion Awards ha anunciado los 15 finalistas en las cinco categorías del certamen. Los premios se entregarán el 20 de abril en el marco de la BBFW.

Algunas de las firmas seleccionadas son Ines Di Santo, Jenny Packham o Yolancris, que buscan resaltar el talento en el ámbito de la moda nupcial y de ceremonia en la segunda edición de estos premios.

Barcelona Bridal & Fashion Awards edición 2023.

Destacan los valores de creatividad, belleza, calidad, innovación, sostenibilidad e inclusividad de la industria, en línea con los principios de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW). Los premios del certamen los avala un jurado de expertos internacionales y se entregarán el 20 de abril, durante la celebración de la feria de moda, que dura desde el 17 hasta el 21 de abril.

El acto de entrega de los premios contará con un presentador excepcional: Randy Fenoli, diseñador y protagonista del programa de televisión Say yes to the dress, en la tienda de moda nupcial Kleinfeld Bridal de Nueva York.

Albasarí Caro, directora de BBFW, ha asegurado que este evento será «una oportunidad única para celebrar la moda en todas sus vertientes, premiando así el talento de los profesionales que buscan con pasión la excelencia en su trabajo«.

Finalistas del concurso

La gala entrega cinco categorías distintas de premios. En el premio al Vestido de Novia parten como finalistas las firmas Galia Lahav (Israel), Cucculelli Shaheen y Pnina Tornai (ambas de Estados Unidos). Una de estas tres marcas obtendrá el reconocimiento al diseño más icónico y creativo, que marcará tendencia entre las novias de la próxima temporada.

El premio a la Colección Nupcial será para la línea más visionaria y capaz de reflejar la mujer actual y futura. Las finalistas son Ines Di Santo (Canadá), Marco & María y Sophie et Voilà (ambas de España).

También se premia la mejor Colección de Novio, que reconoce la innovación y versatilidad en moda masculina nupcial. Los finalistas son los españoles Lucas Balboa y Mans Concept y la firma italiana Luigi Bianchi.

Asimismo, la categoría a la Colección Red Carpet premia la firma más sofisticada, elegante y glamurosa para los eventos de etiqueta. Se lo disputan Jenny Packam (Reino Unido), Saiid Kobeisy y Georges Hobeika, ambos del Líbano.

Finalmente, el premio a la Campaña de Imagen está entre la alemana Serravalle, la estadounidense Alexandra Grecco y la española Yolancris. Este galardón reconoce la excelencia en el enfoque visual y artístico aplicados a la imagen y la comunicación en el mundo nupcial.

Como novedad, el público tendrá su propio premio, People’s Choice, a una de las marcas que desfilaron con sus colecciones para 2024 en la BBFW ’23. Además, se entregarán reconocimientos honoríficos, como Barcelona Goes Bridal Brand a la firma catalana que más visibiliza la ciudad de Barcelona y el premio Trayectoria al diseñador que haya destacado por sus aportaciones.

Jurado de excepción

Los finalistas los ha seleccionado un comité especializado. Lo forman Triana Alonso, editora de la publicación Fashion Network, desde Francia; Leticia García, redactora jefe de SModa; la profesora y consultora de moda, Charo Mora, y Albasarí Caro, directora del evento.

El jurado internacional que distinguirá los ganadores lo componen 15 reconocidos especialistas, así como profesionales de la comunicación como Ayuka Matsumoto, redactora de Elle Japón y Brides USA; Giovanni Sparacio, redactor jefe de Elle Spose en Italia, y María José Gonzálvez, Associate Fashion Editor de Vogue México.

En prensa nacional destacan Jesús María Montes, director del programa Flash Moda de RTVE; Carmen Catasús, directora adjunta de Hola Fashion y Hola Novias; Isabel Clarós, redactora de moda y lifestyle de La Vanguardia; Lucia Francesch, directora adjunta de Telva. Además de Paloma Herce, consultora y periodista de moda en Elle y Cool the Lifestyle; Patricia Moreno, directora de Fashion Now, y Virginia Cánovas, directora de Comunicación de The Knot – Bodas.net.

Tendrá también presencia de wedding planners, como Anna Francisco (Italia), Bruce Russell (Reino Unido) y Juan Pablo Partida (México), así como representantes de centros formativos, como Estel Vilaseca, de LCI Barcelona, y Andrea Marchesi, del Istituto Europeo de Design (IED) de Barcelona.

Para más información: https://www.barcelonabridalweek.com/

Pinker Moda

15.03.2024