Fira Barcelona elabora un protocolo de seguridad y prevención


La institución ferial de Barcelona ha lanzado un protocolo para retomar la actividad en otoño y ayudar a reactivar la economía.

|22.05.2020| Fira de Barcelona trabaja con el objetivo de retomar la actividad ferial después del verano y convertirse en uno de los motores de reactivación económica. Con esta perspectiva, la institución está elaborando un protocolo específico para aplicar las máximas medidas de seguridad y prevención de cara a sus trabajadores, expositores, visitantes y organizadores.

El director de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, asegura que “la institución trabaja con la perspectiva de reanudar la celebración de salones a partir de septiembre. Lo hará adoptando nuevos formatos y las medidas de prevención necesarias con el objetivo de volver a ser motor económico y dar apoyo a las empresas en un momento de gran complejidad para todos”.

Reorganización de calendario

Como consecuencia de las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, Fira de Barcelona se ha visto obligada a replanificar su calendario de eventos. Entre las citas que deberán concentrarse en el último cuatrimestre de este año destacan la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW), Bizbarcelona o Alimentaria. Todos ellos se suman a otros ya previstos inicialmente para estas fechas como Smart City Expo World Congress o Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, entre otros.

Hacia modelos híbridos

Más allá de la planificación de un nuevo calendario, la prioridad es llevar a cabo los eventos con las máximas garantías de seguridad y prevención. Para alcanzar este objetivo, en ocasiones se contemplará una nueva conceptualización ferial con modelos híbridos que combinarán la participación virtual y la presencia física. Un ejemplo de este formato híbrido es la VBBFW, que ofrecerá una nueva experiencia y la posibilidad de llegar a un mayor número de personas.

Acondicionamiento de espacios

La institución está elaborando, con el asesoramiento de acreditados consultores y expertos médicos, un protocolo de actuación con medidas de seguridad y prevención. Para hacerlo, está teniendo en cuenta tanto las directrices que marquen las autoridades, como las necesidades de los trabajadores, expositores, visitantes, organizadores, proveedores y asistentes.

Entre otras cuestiones, figurarán:

  • Acondicionamiento de espacios
  • Regulación de flujos de visitantes y de aforos
  • Controles de salud e higiene
  • Distanciamiento físico
  • Desinfección y limpieza de zonas comunes y stands
  • Información y apoyo sanitario
  • Sistemas específicos de acreditación
  • Organización de los servicios de restauración

Recomendaciones internacionales

Fira Barcelona ha participado activamente en la definición de las recomendaciones internacionales de actuación. Dichas pautas se han elaborado junto a organismos que tienen un destacado papel como EMECA (European Major Exhibition Centres Association) y UFI, asociación internacional de la industria ferial; así como con la Asociación de Ferias de España (AFE) con quien trabaja para concretar con las autoridades pertinentes un protocolo de actuación general en el país.

Para más información: https://www.firabarcelona.com/es/

Pinker Moda

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad