Fire-Dex -que trabaja con Lectra desde hace 20 años- racionalizará con ella sus procesos de fabricación y mejorará su competitividad.

Fire-Dex, fabricante estadounidense de equipos de protección individual (EPI) para personal de primera línea, ha optado por adoptar Fashion On Demand de Lectra para mejorar sus procesos de fabricación y su competitividad. Así, además, aumentará su ventaja competitiva, en un esfuerzo por superar los retos de la cadena de suministro durante los últimos meses.

Fire-Dex, Lectra, Fashion on Demand

Fashion On Demand by Lectra es una solución global muy potente de Industria 4.0, que automatiza el proceso de producción desde el pedido hasta el corte, basándose en una plataforma digital que utiliza algoritmos inteligentes y dispositivos conectados. La solución llave en mano, impulsada por tecnología en la nube, comprende la plataforma de corte digital de Lectra y la solución de corte de tejido monocapa Virga.

Fire-Dex, que trabaja con Lectra desde 2001, se esfuerza por mantener procesos de fabricación de primer nivel para hacer frente a cualquier cambio crítico en la demanda de los consumidores, la escasez de mano de obra o los retos de la cadena de suministro. Con su solución ergonómica mejorada Fashion On Demand, la empresa ha podido mejorar ya la capacidad de corte hasta en un 30% y ha sentado las bases para aumentar la producción de prendas desde 30.000 hasta más de 80.000 unidades anuales.

Lectra colabora con Fire-Dex desde hace más de 20 años

Lectra es la única empresa que ha sido capaz de proporcionarnos una solución completa y no sólo un activo, ha afirmado John Karban, vicepresidente de operaciones de Fire-Dex. Al integrar la sala de corte Fashion On Demand de Lectra con la última versión de su solución de nesting en la nube, Fire-Dex ha podido mejorar su flujo de trabajo y planificar su sala de corte de forma más eficiente. Además, ofrece a todo el mundo una visibilidad clara de todo el proceso. Estamos viendo el comienzo de la industria 4.0 en la sala de corte de moda.

Hemos tenido la suerte de colaborar con Fire-Dex desde hace más de 20 años. Estamos orgullosos de ver el éxito que han tenido con nuestra solución, ha añadido Lenny Marano, presidente de la filial de Lectra en América. Esta es la primera solución de Fashion on Demand que se utiliza actualmente en el sector de las prendas de protección. Como la producción bajo demanda sigue siendo clave para la fabricación en Estados Unidos, seguiremos viendo cómo las empresas se pasan a este modelo para seguir siendo ágiles y producir de forma más sostenible.

Como señala su propia página web, Fire-Dex es una empresa familiar –con sede en Ohio- que se enorgullece de ser el fabricante de EPI para personal de primera línea de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Además, es el principal proveedor independiente de de cuidado y mantenimiento de EPI en todo el mundo.

+ Info: https://www.lectra.com/es y https://www.firedex.com/

25.05.2023