PUBLICIDAD

KORNIT

El Museo del FIT muestra una exposición sobre la moda de los ‘90


La nueva exposición del FIT (Fashion Institute of Technology) pone de relieve el espíritu de la moda de los ’90 del S. XX

18.01.2022.- Mañana, día 19 de enero, se inaugura en el Museo del FIT de Nueva York la exposición Reinvention and Restlessness: Fashion in the Nineties, sobre la moda de los años 1990.

La exposición –que cerrará sus puertas el 22 de abril- está acompañada por un libro con el mismo título publicado por Rizzoli Electa, ya a la venta. Escrito por Colleen Hill, comisario de la exposición, incluye más de un centenar de imágenes de fotógrafos como Corrine Day, Patrick Demarchelier, Nick Knight, Rankin, David Sims y Ellen von Unwerth.

Mostrará 85 prendas y accesorios de moda que conectan la moda de los años 1990; con la cultura pop y la estética que floreció durante aquella década, la última del siglo XX. Entre los diseñadores que los crearon estarán Alexander McQueen, Hussein Chalayan, Gucci, Calvin Klein, Helmut Lang, Maison Martin Margiela, Prada, etc. Ilustrará, por lo tanto, los orígenes de las tendencias y temas que han cautivado a los consumidores de la Generación Z.

Con conceptos que van desde el minimalismo hasta la revitalización de las casas de diseño de lujo –explica en su página web el propio Museo-, la década de los 90 rebosó de estilos que intrigaron a críticos y consumidores por igual.

FIT, Moschino
Conjunto de Moschino sobre rayón estampado, que se verá en la exposición del FIT

Una suma de contrastes

La galería introductoria estará llena de vídeos de presentaciones en pasarela y de clips de películas y programas de televisión aún relevantes, como Clueless y Sexo en Nueva York. Destaca la creciente presencia de la moda en el mundo del espectáculo y la creciente fama de las supermodelos durante este periodo. La galería principal, por su parte, explora más a fondo ocho importantes tendencias que ayudaron a definir la década de los ‘90.

Las siluetas reducidas y los colores apagados del minimalismo se yuxtapondrán a la mezcla de prendas grunge, que fue una reacción a los excesos de la moda de los ‘80 y que fue popularizada por músicos como Nirvana. Asimismo, la tendencia deconstructiva contrastará con los estilos fastuosos de talentos entonces en alza como Tom Ford y Alexander McQueen.

La exposición también analizará el papel cada vez más importante de Internet en la moda, así como el modo en que el armario global ha sido influido por una mezcla de estilos e influencias. También reconocerá a los diseñadores y marcas con visión de futuro que introdujeron líneas basadas en materiales y procesos sostenibles.

+ Info: https://news.fitnyc.edu/event/exhibition-reinvention-and-restlessness-fashion-in-the-nineties-opens/

PUBLICIDAD