×

Frankfurt atrasa la próxima Heimtextil hasta el mes de mayo de 2021


Heimtextil tendrá lugar probablemente del 4 al 7 de mayo, en paralelo con Techtextil y Texprocess, y presentará la plataforma B2B Nextrade

28.09.2020.- La actual situación sanitaria y las restricciones a los viajes internacionales han obligado a Feria de Frankfurt a posponer la próxima edición de Heimtextil, que debía tener lugar del 12 al 15 de enero con colecciones para la temporada 2021/2022 y que había adjudicado ya la casi totalidad del espacio disponible. Probablemente tendrá lugar del 4 al 7 de mayo en paralelo con Techtextil y Texprocess.

La mayor parte del sector nos ha insistido que desea que se celebre la edición de Heimtextil de 2021 –aseguró hace ya algunos días Detlef Braun, del miembro del equipo directivo de Feria de Frankfurt-, porque siempre supone un apoyo importante para su actividad y porque forma parte de sus planes de recuperación. La nueva ola de contagios con el coronavirus y las restricciones internacionales a los viajes, sin embargo, suponen una dificultad grave porque se trata de un salón con un gran nivel de internacionalidad, Mantenemos el contacto con los expositores –el 90% de los cuales procede de fuera de Alemania- y con las autoridades para encontrar la manera de celebrar la edición de 2021 con las debidas garantías.

Heimtextil, Techtextil, Texprocess, Feria de Frankfurt, Nextrade
Actividad en un stand, en la ediciòn de Heimtextil de 2020

En mayo, con Techtextil y Texprocess

La dirección de Feria de Frankfurt ha decidido aplazarla ya hasta el mes de mayo, porque un salón de este tipo requiere una enorme preparación logística que hay que avisar con tiempo suficiente. Ni la propia institución ferial ni los participantes en un salón como Heimtextil pueden arriesgarse a hacer unos preparativos y unas inversiones importantes (viajes, hoteles, construcción de stands, preparación de las muestras, etc.) sin tener la seguridad absoluta de que el salón se va a celebrar. En concreto, a mediados de ese mes tienen lugar Techtextil y Texprocess  Heimtextil puede asociarse con ellos.

Como es sabido, Techtextil está dedicado a los textiles ténicos y a los no-tejidos para todas sus posibles aplicaciones. Texprocess, por su parte, ofrecerá tecnología para la manufactura textil y el sector confeccionista (prendas, moda, tapicería y productos en piel). Aunque ahora mismo es pronto para saberlo con certeza, parece que ambos salones tendrán un carácter híbrido (físico y digital).

Olaf Schmidt, responsable de los salones textiles de Feria de Frankfurt, ha aclarado: el ciclo de trabajo de sector del textilhogar exige un salón anual a principios de año. Techtextil y Texprocess se celebran cada dos años. Su próxima edicióntendrá lugar entre el 4 y el 7 de mayo de 2021. Es una buena oportunidad para que se les una Heimtextil, que así crea sinergias con ellos. La proximidad entre proveedores y compradores de textiles técnicos, no-tejidos y su equipamiento será muy útil para los expositores y visitantes de Heimtextil. No hay que olvidar que Techtextil tiene ya el sector Hometech de materiales y tecnologías para el sector del hogar. Esperamos que la situación de la pandemia haya mejorado antes de mayo y que nos permita celebrar una edición segura y útil para los sectores implicados en estos tres salones.

Heimtextil, Techtextil, Texprocess, Feria de Frankfurt, Nextrade
Un expositor de textiles técnicos en Techtextil

Heimtextil estrenará Nextrade, su plataforma digital

La edición de 2021 de Heimtextil proporcionará a sus participantes una nueva herramienta digital, Nextrade. Se trata de un portal permanente para la gestión de datos y la realización de pedidos dentro del sector de los textiles para el hogar. Fue lanzado con motivo de las últimas ediciones de bienes de consumo Ambiente, Tendence y Nordstil. Es el primer marketplace B2B del mundo –asegura Feria de Frankfurt- para el sector del hogar y del estilo de vida.

+ Info: https://heimtextil.messefrankfurt.com/frankfurt/en/