×

Feria de Frankfurt crea el International Consumer Goods Show


Frankfurt agrupa las ediciones de 2021 de Ambiente, Christmasworld, Paperworld y Creative World, que se han anulado por culpa del coronavirus

12.11.2020.- Feria de Frankfurt ha decidido unificar en un único certamen sus salones de bienes de consumo (Ambiente, Christmasworld, Paperworld y Creativeworld),. No se han podido respetar su calendario tradicional por culpa del coronavirus. El nuevo evento se denominará International Consumer Goods Show. Tendrá lugar en el recinto ferial de Frankfurt del 17 al 20 de abril de 2021. Los organizadores esperan que genere nuevas sinergias y que tenga un eco mundial.

Los eventos B2B celebrados recientemente -argumenta la Feria- han demostrado que las ferias profesionales pueden garantizar la salud y el bienestar de los participantes. Muchos de los expositores se ven obligados a encargar la preparación de su presencia a empresas especializadas porque a menudo ellos tienen dificultades para desplazarse a Frankfurt.

Imagen de Ambiente, donde el textil tiene una presencia importante

El 85% de los expositores procede de fuera de Frankfurt

Detlef Braun, que forma parte del equipo directivo de Feria de Frankfurt, ha comentado: muchos sectores dedicados a los bienes de consumo nos han mostrado su deseo de que esos salones se celebren también en 2021. Muchas empresas consideran que su presencia en ellos den un empujón a sus actividades en unos momentos en que, a pesar de todo, la economía parece dispuesta a recuperarse. Feria de Frankfurt se siente comprometida con esos deseos.

El ritmo de trabajo de estos sectores requiere la celebración de esos salones a comienzos de año. Su celebración conjunta dentro del nuevo evento, aunque en una fecha algo más tardía, ofrecerá a todos los expositores la oportunidad de realizar reuniones de negocios y de estar en contacto con sus colegas.

Alcance global con los Consumer Goods Digital Days

Debido al mantenimiento de las restricciones a la movilidad, Feria de Frankfurt ha preferido fijar una fecha ya un poco tardía, en que resultará más fácil asegurar el éxito comercial y la salud de los participantes. Además, y por primera vez en la historia de esos salones, estarán acompañados por la oferta digital de los Consumer Goods Digital Days.

La oferta de servicios digitales en el entorno de este nuevo salón -con el nombre de Consumer Goods Digital Days- será novedad en 2021. Sus pilares serán las herramientas de matchmaking, el live streaming de sus contenidos y la transferencia de conocimiento, además de la colaboración con NextTrade, una empresa que ya tiene experiencia en la puesta en marcha de salones digitales.

Gracias a esta suma de herramientas, expositores y visitantes tendrán la oportunidad de estar en contacto y hacer operaciones comerciales mucho más allá del recinto ferial de Frankfurt. Con nuestra oferta digital, insiste  Stephan Kurzawski, de la dirección de Feria de Frankfurt, todos los participantes offline y online en estos salones podrán alcanzar sus metas corporativas y comerciales. Invertimos en ella porque consideramos que es el mejor esfuerzo para crear oportunidades para el futuro.

Gracias a Nextrade, Feria de Frankfurt había puesto ya las bases de los eventos digitales bastante antes de la epidemia del Covid-19. Su marketplace para artículos del hogar y de estilos de vida ha estado en funcionamiento desde 2019. Ahora, en 2021, incorporará la oferta de Ambiente, Christmasworld y Creativeworld.

+ Info: https://consumergoodsshow.messefrankfurt.com/frankfurt/de.html