16 JUN 2021 Temas del día: Texworld Evolution Paris Milano Unica Mango Lliçà d’Amunt Modtissimo H&M Q2 2021

Frankfurt Fashion Week celebra el 7 de julio la Cumbre sobre los SDG


La Semana de la Moda de Frankfurt aborda en esta Cumbre los SDG (Sustainable Development Goals), planteados por Naciones Unidas

07.06.2021.- La Frankfurt Fashion Week ha presentado su Cumbre sobre los SDG de Naciones Unidas. Se celebrará online el 7 de julio, organizada por la Conscious Fashion Campaign en colaboración con la UNOP (la United Nations Office for Partnerships), que es la oficina especializada de Naciones Unidas para gestionar los 17 objetivos señalados. Feria de Frankfurt espera repetirla cada año dentro de su Semana de la Moda.

Es la primera de su tipo para acercar al sector textil/moda y a la sociedad en general esos 17 objetivos, que forman parte de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Fueron creadas para impulsar un mundo nuevo en que ya no haya pobreza ni desigualdades graves y para luchar contra el cambio climático. Los objetivos de la Cumbre son iniciar una colaboración de todas las partes implicadas, compartir la información sobre la sostenibilidad y avanzarla en el sector textil/moda.

SDG

Annemaria Hou, directora ejecutiva de la UNOP, ha declarado: la Frankfurt Fashion Week y su Cumbre SDG ofrecen una importante plataforma para amplificar las soluciones que deben acelerar el progreso hacia sus 17 objetivos. Necesitamos ayudar a los creativos de este sector para que diseñen soluciones que mejoren la dignidad y la igualdad en un planeta más sano para todos.

Detlef Braun, miembro del equipo directivo de Feria de Frankfurt, por su parte, ha razonado: la Cumbre SDG es la primera de este tipo en una Semana de la Moda. Queremos enviar una señal desde Alemania a todo el sector global de textil y moda para que todo el mundo sea consciente de esos objetivos y emprenda acciones concretas para acercarse a ellos. Para conseguirlo contaremos con la participación de muchos profesionales implicados y de representantes de Naciones Unidas y de otras instituciones públicas.

Participación de expertos y personalidades

Frankfurt ha confirmado ya la participación de:

  • Nazma Akter, fundadora y directora de la Fundación Awaj.
  • Christiane Arp, presidenta del Fashion Council Germany.
  • Abrima Erwiah, cofundadora y presidenta de Studio One Eighty Nine.
  • Steven Kolb, CEO del Council Fashion Designers of America.
  • Clara Mayer, de Climate Activist Fridays for Future.
  • Claudia Rinke, guionista del documental Now.
  • Caroline Rush, directora del British Fashion Council.
  • Esther Sloane, del UN Capital Development Fund.
  • Nadja Swarovski, directora de la Fundación Swarovski.
  • Lindita Xhaferi-Salihu, de UN Climate Change.

La SDG Summit será uno de los elementos centrales de la Frankfurt Fashion Week. También formará parte de otros componentes de la Semana. Por este motivo, solicita a los expositores de los salones Premium, Seek y Neonyt que se unan a ella en la edición de 2023, cuando esos salones podrán celebrarse ya presencialmente.

Los eventos de la Conferencia (conferencias plenarias, entrevistas, debates, etc.) estudiarán temas como el diseño sostenible, la política humanistas, el clima, los océanos, la creatividad futura y la situación global de nuestro sector. Todo su contenido será difundido a través del canal de la Frankfurt Fashion Week y del FFW Studio.

+ Info: https://sdgsummit.messefrankfurt.com/frankfurt/en.html