×

23 ABR 2021 Temas del día: Myplaygreen 2021 Euratex industria textil europea Kosibah Couture IED Network Open Days

Frankfurt Fashion Week: Hosting the Future of Fashion


La Frankfurt Fashion Week tendrá lugar del 5 al 9 de mayo con los salones Premium, Seek,, Neonyt y el nuevo The Ground

04.12.2020.- La anunciada Frankfurt Fashion Week (FFW) adelanta algunos datos sobre su celebración. Entre ellos destaca su compromiso radical con la sostenibilidad. Y, por supuesto, sus fechas que por fin son ya conocidas: del 5 al 9 de mayo de 2021 (aunque en otros lugares hemos visto del 5 al 9 y del 6 al 8).

La Feria de Frankfurt y el Grupo Premium, promotores de la Semana, han conseguido ya un verdadero puntazo. La Conscious Fashion Campaign (CFC), en colaboración con la UNOP (United Nations Office for Partnerships), ha aceptado ser el socio principal del evento. Todos los participantes por otro lado, deberán estar comprometidos con los Sustainable Development Goals (SDG), que celebrarán en Frankfurt, durante esa semana, una Cumbre mundial, que será el evento más importante del mundo en sostenibilidad. La Frankfurt Fashion Week servirá como plataforma para el progreso de los SDG, para conducir al sector de la moda hacia la proyectada Década de Acción.

Frankfurt Fashion Week
Vista general del recinto de Feria de Frankfurt

Los promotores y la propia Frankfurt coinciden en los objetivos

La ciudad de Frankfurt recibirá durante esta semana a todo el mundo. Tenemos ya una respuesta positiva por parte de muchos interesados, ha confirmado Peter Feldmann, alcalde senior de Frankfurt. El sector de la moda está interpretando con acierto las señales del presente y del futuro. Ha llegado el momento de que el sector reconcilie la creación de valor con los valores. La incorporación a ella de los SDG constituye un paso decisivo en esa dirección.

Detlef Braun, CEO de Feria de Frankfurt, por su parte, ha comentado: la Frankfurt Fashion Week jugará un papel crucial en la búsqueda de soluciones para los grandes retos sociales, como el Green Deal europeo. El sector textil/moda debe alcanzar la neutralidad climática como máximo en 2050. Si queremos alcanzar esta meta, todos debemos remar juntos.

Anita Tillman, directora ejecutiva del Grupo Premium, también participa del mismo enfoque: queremos poner en marcha la transformación del sector. Todo el sector debe ser más transparente y honesto. La creación de valores es más una oportunidad que una dificultad para nuestras empresas. Al mismo tiempo, transformaremos el formato de nuestros salones para que dejen de ser un mercado de productos y se conviertan en un mercado de e ideas.

Annemarie Hou, directora ejecutiva de UNOP, por fin, ha añadido: dada su dimensión global, el sector de la moda ocupa una posición privilegiada para colaborar con los SDG, especialmente en lo relativo al clima y a la producción y el consumo responsables.

Frankfurt Fashion Week
Aspecto de la edición de Neonyt en enero de 2020

Nace The Ground, un salón B2P

La Frankfurt Fashion Week incluirá salones profesionales de moda, conferencias, pasarelas y eventos de todo tipo. Entre ellos destacará la Cumbre, que será presentada por la Conscious Fashion Campaign. Abordará temas como la igualdad de géneros, la limpieza del agua, la protección del clima, la justicia, etc. Además, concederá un Premio a la Sostenibilidad en varias categorías, entre ellas el diseño.

Feria de Frankfurt y el Grupo Premium aportarán sus respectivas capacidades. Una de sus iniciativas será el lanzamiento de un nuevo salón profesional que se denominará The Ground. Se trata de un modelo híbrido B2P (Business to People) que contará con marcas icónicas que quieran diversificar su mercado y que se celebrará en paralelo con espacios B2B como Premium, Seek y Neonyt en el recinto ferial de Feria de Frankfurt

The Ground se dirigirá a toda la cadena de valor del sector de la moda. Con espacios como el Community Space y el Community Content Stage ofrecerá nuevas posibilidades para exponer marcas, productos y procesos. Las empresas que deseen estar en ella deberán cumplir por lo menos con cinco de los 17 SDG.

A partir del próximo mes de enero los organizadores ofrecerán ya información más detallada.

+ Info: https://www.frankfurt.fashion/en