Frédéric Bougeard, nuevo Presidente de Messe Frankfurt France


Frédéric Bougeard fue nombrado Director General de Messe Frankfurt France el pasado 20 de enero y asumirá las funciones de presidencia a partir del próximo 1 de abril.

|09.03.2020| La última edición de The Fairyland for Fashion, celebrada entre los pasados días 10 y 13 de febrero en Le Bourget (París), acogió un evento importante: el nombramiento del nuevo Presidente de Messe Frankfurt France.

De Michael Scherpe a Frédéric Bougeard

A sus 70 años, Michael Scherpe, que ha estado a cargo de Messe Frankfurt France desde su creación en 2002 y cuenta con 40 años de experiencia en Messe Frankfurt, le pasó el relieve a Frédéric Bougeard. Sin embargo, Scherpe continuará administrando la oficina de ventas independiente de Messe Frankfurt en Francia, un cargo que asumió en 1981.

Michael Scherpe expresó su gratitud por todo el apoyo que le ha permitido desarrollar esta plataforma de negocios dedicada a la industria del textil y la moda. “Los continuos esfuerzos de nuestros expositores para mejorar sus productos, profundizar su conocimiento del mercado europeo de la moda y organizar su asistencia a nuestros shows han llevado a The Fairyland for Fashion a este nivel. Estoy muy orgulloso de que nuestras ferias comerciales hayan alcanzado esta posición estratégica”.

Antes de cerrar su intervención, Scherpe hizo gala del nuevo presidente: “conozco a Frédéric Bougeard desde hace más de 20 años. Es un verdadero profesional en el sector ferial y estoy convencido de que continuará con el exitoso historial de Messe Frankfurt France”.

Bougeard, por su parte, ha ocupado varios cargos en la alta dirección de varias ferias y conoce bien el mercado francés y el internacional. Ha sido responsable de Maison & Objet Paris desde 2001, contribuyendo a aumentar significativamente el número de participantes internacionales. Previamente fue gerente de ventas internacionales para Reed Exhibitions y trabajó para el organizador ferial Blenheim de Düsseldorf.

Noche de reconocimientos

La noche del martes 11 de febrero se celebró en Le Bourget un evento en honor a Michael Scherpe. El acto, que rindió homenaje a su compromiso con Texworld Paris, contó con figuras como Detlef Braun, CEO de Messe Frankfurt; Georges Zhang Tao, Secretario General de la Cámara de Comercio de la Industria Textil de China; y Frédéric Bougeard, nuevo Presidente de Messe Frankfurt France.

Detlef Braun alabó la carrera de Michael Scherpe mediante un paralelismo con su otra pasión: navegar. Braun recordó que «los hombres del mar pueden enfrentar la incertidumbre, anticiparse a los obstáculos, corregir el rumbo, afrontar todos los desafíos y salir victoriosos».

Georges Zhang Tao, Secretario General de la Cámara de Comercio de la Industria Textil de China (CCPIT TEX), por su parte, enfatizó, en nombre de todos los fabricantes chinos, la relación estrecha entre la industria textil china y Messe Frankfurt gracias a Michael Scherpe.

Finalmente, Frédéric Bougeard, nuevo Presidente de Messe Frankfurt Francia a partir del 1 de abril de 2020, subrayó el alcance de este evento profesional con casi 20 años de trayectoria. Bougeard  se mostró comprometido a continuar este trabajo en beneficio directo de las empresas que han depositado su confianza en Texworld Paris.

Los inicios de Texworld Paris

Michael Scherpe fue la primera persona en creer y demostrar el potencial del salón textil parisino, así como de convencer a los principales players de la industria textil para que se reunieran bajo el paraguas de Texworld Paris. Scherpe fue capaz de localizar todas las oportunidades de abastecimiento para profesionales de la industria de la moda, convirtiendo Texworld Paris en un  punto de referencia para la industria.

Actualmente, la filial Messe Frankfurt France con sede en París, fundada en 2002, emplea a 25 personas y una facturación de 28 millones de euros. La cartera de eventos de Messe Frankfurt France está integrada por Texworld Paris, Apparel Sourcing Paris y JET Expo.

Para más información: https://fr.messefrankfurt.com/paris/en.html

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad