PUBLICIDAD

TEXPROCESS

French Fashion Corner: moda de Gama Alta Made in France


Descubra el savoir faire de los diseñadores franceses en el French Fashion Corner zona ibérica; un universo innovador dedicado a los profesionales de la ropa y los accesorios en España y Portugal.

|12.05.2022| French Fashion Corner estará disponible en formato digital a partir del 10 de mayo de 2022 y durará dos meses. La plataforma  revelará creaciones con gran potencial de desarrollo en la región de España y Portugal y permitirá iniciar asociaciones con los actores locales.

El pasado día 10 de mayo, Business France, la agencia nacional al servicio de la internacionalización de la economía francesa, lanzó su showroom virtual. Se trata del French Fashion Corner, integrado por 6 empresas expositoras. Esta iniciativa es una oportunidad única para poner de relieve la creatividad, la elegancia y la historia del “savoir faire” francés en los mercados con un gran potencial, a través de un catálogo inédito y de una nueva experiencia.

Los participantes

  • Sanabay es una marca parisina que diseña y fabrica bolsos y accesorios con un estilo solar y auténtico. La sostenibilidad es el centro de la problemática de esta empresa: todos sus productos están hechos a mano, con materiales respetuosos con el medio ambiente.
  • Satellite diseña y fabrica bisutería en su taller de París desde 1986. Las creaciones Satellite juegan con el mestizaje, así como con alianzas ricas y audaces. Es especialmente gracias a la utilización de piedras como el cuarzo, la amazonita o incluso la amatista.
  • Al encuentro de la estética y de la funcionalidad, Madame de Victorine vuelve a poner de moda el carrito de la compra. Práctico, ligero y funcional, está fabricado de manera eco-responsable con materiales nobles como la madera.
  • Para preservar el planeta y los océanos, la marca Nuvées ha desarrollado trajes de baño y ropa anti-UV, bloqueando el 98% de los rayos UV. Desarrollada en el corazón de los Alpes, Nuvées utiliza tejidos respetuosos con el medio ambiente y con nuestra piel, garantizados sin aditivos químicos.
  • Desde 2005, Nat & Nin propone colecciones de marroquinería adaptadas a la vida cotidiana de sus clientes, volviendo a poner de moda los intemporales. Con el cuidado del detalle y de los materiales, la empresa cultiva un verdadero know-how en sus talleres parisinos.
  • Vicomte A cultiva desde hace más de 15 años una visión de lujo discreto. La marca ofrece un vestuario completo para hombres y mujeres de inspiración clásica y deportiva. Respetuosa con las tradiciones y el know-how francés, la marca honra los materiales nobles como la cachemira o la lana merinos.

La excelencia francesa

Francia es reconocida mundialmente por su refinamiento y su capacidad para detectar nuevas tendencias. De hecho, el “Made in France” es un verdadero sinónimo de calidad y estilo. El sector por sí solo representa el 3,1% del PIB en 2020. La oferta francesa de moda es densa y muy diversificada, cubre todos los niveles de gama. Gracias a su riqueza histórica, Francia cultiva una imagen de excelencia, especialmente en los oficios de las artes, cuyo “savoir faire” originó la excepción y el lujo atribuidos a los productos franceses. Las empresas francesas mantienen un cierto estándar al mismo tiempo que hacen evolucionar sus gamas de productos en función de las realidades y necesidades del mercado. Como por ejemplo con la llegada de nuevas alternativas de materiales y tejidos, o el desarrollo del upcycling en las grandes Casas, para una moda definitivamente más respetuosa con el medio ambiente.

Para más información: www.businessfrance.frhttps://events-export.businessfrance.fr/frenchfashioncorner-iberica/

PUBLICIDAD