Freudenberg presenta las entretelas de la serie 37xx PES
Estas nuevas entretelas de Freudenberg superan a las tradicionales de algodón por su mayor durabilidad y baja temperatura de fusión.
Freudenberg Performance Materials Apparel ha presentado las entretelas de la serie 37xx PES. Combinan la comodidad del algodón con una mayor durabilidad y la fusión a baja temperatura. Certificadas ya por la norma Öko-Tex 100 Clase I, amplían las opciones existentes para el sector confeccionista.
Las entretelas –usadas, por ejemplo, para los forros- constituyen una parte humilde del material usado en confección. Tienen, sin embargo, una enorme importancia para garantizar la buena caída y la comodidad de las prendas.
Las nuevas entretelas de Freudenberg –que pueden llegar a 150 centímetros de anchura- tienen mayor elasticidad y recuperación, junto con un mejor rendimiento que las existentes hasta ahora.
Estas entretelas ofrecen el tacto clásico del algodón combinado con mayor durabilidad, mayor rendimiento y fusión a baja temperatura. Con una base 100% PES y un acabado especial, estos productos con certificación Öko-Tex Standard 100 abren nuevas posibilidades para los confeccionistas de los segmentos business y smart casual.
Nuevas posibilidades para los confeccionistas
Ofrecen la ventaja añadida de no presentar impurezas visibles ni fibras extrañas, además de fusionarse a baja temperatura, lo que reduce el riesgo de amarilleamiento del producto acabado. En comparación con las entretelas de algodón, la serie 37xx PES también ofrece mayores rendimientos. De hecho, son más rentables que las entretelas de algodón tradicionales, porque permiten una fabricación más fácil y eficiente.
Producidas en su fábrica de Nantong (China), Freudenberg les garantiza un control de calidad óptimo. La certificación Öko-Tex, además, las hace seguras incluso para los tipos de piel más sensibles, incluidos los bebés.
La Serie 37xx PES incluye actualmente los productos 3738 y 3755, en gramajes de 115 y 165 g/m2, respectivamente. Estos productos pueden fusionarse con otros tejidos y entretelas para crear el tacto preciso de las prendas, lo que garantiza a los confeccionistas la libertad de crear sus propias prendas.
Tanto si se trata de un cuello como de un puño o una tapeta, estas entretelas pueden conseguir un tacto personalizado suave, medio o firme.
Con el lanzamiento de nuestra entretela PES Serie 37xx –ha explicado Merry Chen, responsable de I+D de Freudenberg Performance Materials Apparel-, estamos orgullosos de ofrecer una alternativa superior a las entretelas de algodón. Estos nuevos productos combinan las texturas atemporales y la fiabilidad del algodón tradicional con una mayor durabilidad, un mayor rendimiento, un mejor control de calidad y altos niveles de seguridad.
+ Info: https://www.freudenberg-pm.com/Markets/Apparel
13.07.2023