×

Freudenberg y Ratti: textiles sederos reutilizados para aislamiento térmico


Ambas empresas crean una tecnología para reutilizar desechos sederos para un material especialmente apto para el aislamiento térmico

11.01.2021.- Freudenberg Performance Materials (Freudenberg) y Ratti, empresa textil italiana, han trabajado conjuntamente en proyectos de sostenibilidad a partir de primeros de 2020. El primer fruto de esta colaboración es el lanzamiento de una tecnología para reutilizar desechos sederos en la producción de aislamientos térmicos de alta eficiencia. Ratti ha comenzado ya a comercializarlos. Como socio en este proyecto, Freudenberg ha contribuido con el desarrollo sostenible para el sector textil/confección.

sederos
Fábrica de Ratti levantada en 2011 con criterios de sostenibilidad

El uso de materias primas recicladas -como el PET de botellas postconsumo- ha sido ya habitual en el sector textil desde hace algunos años. Freudenberg y Ratti están usando ahora mismo desechos sederos de su propia actividad. Ratti reutiliza material sedero procedente de confección y de textiles para exterior. Freudenberg, por su parte, lo utiliza para producir aislantes términos con un 70% de seda reciclada. Ratti, por último, comercializa el producto final.

Además, el proceso manufacturero de Freudenberg, que no utiliza disolventes, reduce su impacto ambiental.

Nuestra colaboración con Ratti muestra una vez más la utilidad de la cooperación entre empresas. Con ella, aportamos una contribución muy valiosa a la mejora de la sostenibilidad en el sector textil, afitrmas Jonathan Oh, director general de Freudenberg Performance Materials Apparel.

Freudenberg posee para ello una gran capacidad tecnológica, que le ha permitido desde hace tiempo ser uno de los líderes mundiales en la oferta de textiles técnicos sostenibles para una amplia variedad de aplicaciones.

Utiliza tecnología de aire

La tecnología Airlaid juega un papel clave en la reutilización de desechos textiles sederos. Con ella, Freudenberg puede crear rellenos con una estructura tridimensional. Esta estructura contiene multitud de diminutas cámaras de aire que le proporcionan una gran capacidad de aislamiento térmico, combinado con una transpirabilidad excepcional. Su gran estabilidad dimensional, su resistencia a los lavados y su gran durabilidad le convierten en una elección perfecta para los amantes de las actividades al aire libre.

+ Info: https://www.ratti.it/ y https://www.freudenberg.com/