Fristads, primer confeccionista que somete todos sus productos a EPD


Esta empresa sueca, nacida en 1925 y especializada en prendas laborales, implementa el EPD de todos sus productos en EPD International

04.07.2019.- Fristads es la primera empresa confeccionista del mundo en implementar la EPD (Environmental Product Declaration) de todos sus productos dentro del sistema internacional de EPD. Esto supone que mide en detalle su impacto medioambiental desde la materia prima hasta la entrega al punto de venta del producto acabado.

Para realizar una producción sostenible de prendas hay que hacer antes un trabajo muy complejo. La comunicación de una información basada en LCA es uno de sus pasos más importantes. Fristads es una de las empresas más avanzadas en este terreno, asegura Kristian Jelse, del Secretariado de EPD International.

Lene Jul, director de producto de Fristads, añade: EPD es importante para nuestra empresa porque queremos contribuir a un cambio positivo y ofrecer mayor transparencia relativa a nuestro impacto medioambiental.

Como parte de su trabajo con EPD, Fristads ha lanzado ahora Fristads Green, un concepto de la cadena de manufactura que se caracteriza por la sostenibilidad y la aplicación de soluciones innovadoras que minimizan la huella medioambiental.

Fristads es especialista de confección laboral

Soluciones de Fristads para crear prendas más sostenibles

Los artículos de Fristads tienen multitud de detalles de sostenibilidad:

  • El diseño de las prendas incluye un sistema de plegado que ahorra tiempo de confección y evita desechos innecesarios. Además, este sistema facilita su traslado
  • Cuentan con soluciones y detalles que ahorran energía durante la manufactura y facilitan el reciclaje al final de su vida útil.
  • La materia prima es poliéster reciclado y algodón no tintado. El poliéster es tintado con un proceso ecológico que reduce en un 75% el consumo de agua.
  • Todas las prendas están certificadas por Öko-Tex.
  • Los botones están acabados con una aleación metálica.
  • La mayoría de cremalleras y otras fornituras están fabricados también con poliéster reciclado.
  • El color tiene una calidad excelente, porque el producto lo recibe antes de la hilatura.
  • Fristads, por último, reutiliza todos los desechos producidos durante la manufactura y los transforma en acolchados protectoras para los codos y las rodillas.

Historia desde 1925

La empresa fue fundada en 1925 por John Magnusson en la ciudad de Fristad, muy cerca de Boras, donde existe una Universidad con una importante actividad docente en el sector textil.

Desde el primer momento se dedicó a producir prendas laborales. En 1929 fue la primera empresa sueca en fabricar pantalones jeans.

Actualmente cuenta con una filial en Estados Unidos, está presente en 20 países y cuenta con tres fábricas. El año pasado su facturación llegó ya a los 450 millones de euros.

+ Info: www.fristads.com y www.environdec.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!