7 MAR 2021 Temas del día: El Corte Inglés y MASMOVIL European Industry & Research Ezchange Kingpins24 Flash Optitex Thom Browne

El grupo From Portugal participa en la edición online de ISPO Munich


El grupo de empresas From Portugal ha presentado un frente unido centrado en la innovación, la responsabilidad medioambiental y la calidad del producto.

|03.02.2021|ISPO Munich, la principal feria europea de artículos deportivos y ropa deportiva, se está llevando a cabo en un formato completamente digital. Son muchos los expositores y visitantes internacionales que se están conectando para presentar sus productos online desde el pasado 1 de febrero y hasta el próximo día 5. El grupo From Portugal se ha implicado en el evento digital de la misma forma en que lo ha hecho en el resto de ediciones físicas de ISPO Munich. Así, Portugal ha presentado un frente unido centrado en la innovación, la responsabilidad medioambiental y la calidad del producto.

From Portugal

Comitiva portuguesa

A. Sampaio – Bloomati, Carvema Têxtil – BrandBias, Tapa Costuras, Ditchil,  Dune Bleue, Easy Walk Experience, Ropar, Golfinho, Gulbena, Heliotextil, Impetus Portugal, J. Caetano, P&R Têxteis y Sustainable Masks by Heliotextil son las empresas portuguesas componen la comitiva de Portugal. Todas ellas tienen claro que, a pesar de que este año ISPO de celebre digitalmente, deben seguir trabajando para acercar sus productos al cliente.

Confianza ciega

J. Caetano

A pesar del nuevo formato, las empresas mantienen su confianza en la feria, una de las más prestigiosas del sector. “Estamos seguros de que será una buena experiencia, creemos en la organización y el poder de este salón. La falta de contacto físico con los productos es evidente, pero, por otro lado, el mundo digital nos da la posibilidad de llegar a clientes más específicos en menos tiempo”, explica Afonso Duarte, director comercial de J. Caetano, que presenta nuevas costuras roscadas y productos laminados.

Golfinho

Golfinho, empresa especializada en artículos para la natación y otras actividades acuáticas, tiene la misma opinión. “La presencia física es sin duda una forma de interacción más cercana con quienes nos visitan. Sin embargo, la versión online permitirá acoger a un mayor número de visitantes porque cualquier persona conectada puede estar presente”, recuerda Nuno Arcanjo, director general de la marca portuguesa.

Easy Walk Experience

Easy Walk Experience muestra la misma confianza. “ISPO es un salón muy conocido y un gran escaparate internacional; dos características que creemos permanecerán en el formato digital”, asegura Elio Parodi, director ejecutivo de la empresa. Especializada en calzado, la compañía presentará Lolita, una zapatilla femenina de bailarina deportiva, la estrella de la marca en ISPO, donde también debutará cuatro nuevas colecciones: Basic Collection, Hive Collection, Constellations y Artist Edition.

Dithill

En el stand virtual de Dithill, lo más destacado son las muestras de ropa deportiva producidas a partir de fibras recicladas y materiales sostenibles. “Nuestro objetivo es combinar un diseño atractivo con materias primas y acabados de alta calidad”, explica Carla Macedo, directora gerente de la marca.

Bloomati

Bloomati, del grupo Carvema, también participa en la edición online de ISPO. “Disponemos de varios acabados relacionados con el deporte: hidrófugo, antibacteriano, protección UV y termorregulador, entre otros”, explica Alice Sampaio, responsable de marketing de la empresa, especializada en géneros de punto y acabados textiles. Además de las novedades, Alice espera atraer clientes a través de las certificaciones medioambientales Oeko-Tex: “trabajamos mucho con materiales respetuosos con el medio ambiente, como el bambú o el algodón orgánico, por ejemplo”, explica.

Brandbias

La misma apuesta por la sostenibilidad la lleva a cabo Brandbias, fabricante de ropa deportiva que ya cuenta con muchos artículos con certificación GOTS y STeP. “Tratamos de trabajar principalmente con tejidos certificados, que ofrecen garantías a nuestros clientes. Las certificaciones GOTS y STeP son muy solicitadas por los clientes del norte de Europa”, dice Pedro Machado, creativo de la empresa. Brandbias ha estado produciendo ropa para muchas marcas de ropa deportiva, en países como Suecia, Dinamarca, los Países Bajos y el Reino Unido.

A. Sampaio

Con el mismo enfoque en la sostenibilidad, en ISPO Munich online A. Sampaio presentará una selección de tejidos que combinan el rendimiento y las preocupaciones medioambientales. La empresa estará presente en el evento después de haber visto muchos de sus artículos seleccionados para el foro de tendencias Textrends. “Nos dimos cuenta de que el mercado deportivo es muy sensible a los problemas medioambientales. Una de las cuestiones que valoró el jurado de Textrends fue la biodegradabilidad. Ahora mismo tenemos artículos que se elaboran a partir de materias primas recicladas, y al final de su ciclo de vida son biodegradables”, explica Miguel Mendes, gerente comercial de la empresa.

Heliotextil

Siendo la pandemia uno de los principales problemas de hoy, Heliotextil presenta en ISPO Munich en línea una nueva marca de máscaras, Sustainable Masks by Heliotextil, junto con un plataforma de comercio en línea con herramientas de personalización 3D. “Para Heliotextil, ISPO ha sido un estímulo para el desarrollo de productos, y nos da la oportunidad de estar en contacto con nuestros clientes, quienes se caracterizan por buscar novedad e innovación”, recuerda Alberto Pacheco, responsable de marketing de la empresa.

Estands virtuales de innovación

Alas compañías anteriores se les suman dos estands virtuales de productos sostenibles e innovadores, denominados Responsible Athleisure From Portugal – Itechstyle Green Circle y Sport Textile Village From Portugal.  

iTechStyle Showcase, CITEVE, Green Circle Showcase, See Now Buy Now, Manuel Serrão, sostenibilidad, Modtissimo 54, Modtissimo,

Para coronar la presencia portuguesa, se exhibirán dos estands virtuales de innovación, bajo la responsabilidad de CITEVE y Associação Selectiva Moda. Una tecnología de escaneo 3D VR creará entornos 3D inmersivos altamente realistas y fáciles de navegar, que se pueden visitar virtualmente.

Itechstyle Green Circle

El primero está dedicado a la sostenibilidad, en el marco del proyecto Green Circle. “El escaparate se instaló en CITEVE, donde se gravó para subirlo después  a la plataforma digital de ISPO. Los visitantes pueden entrar como si estuvieran en la sala: caminar entre piezas, mirar más de cerca y leer la información de cada artículo”, explica Paulo Gomes, responsable de la plataforma Manifesto Moda y curador del estand de Green Circle. En este escaparate están representadas 11 empresas portuguesas: Adalberto, A. Sampaio, Polopiqué, NGS, Máscaras Sostenibles de Heliotextil, Bergand de Gulbena, Ditchil, LMA, Impetus, Tapa Costuras y Bloomati de Carvema.

Responsible Athleisure From Portugal

En el escaparate titulado Sport Textile Village From Portugal, se presentan productos innovadores, orientados a las distintas áreas deportivas: desde la alta competición hasta el lifestyle. Algunos de ellos son fruto del proyecto Texboost, presentado a finales del año pasado. Esta Muestra virtual contará con artículos desarrollados por CeNTI, Damel, Dune Bleue, J. Caetano, P&R Têxteis, Pafil, Polisport, Riopele, Ropar, Texteis J.F Almeida, TMG y Tintex.

From Portugal, de Associação Selectiva Moda y ATP

La participación de las pymes portuguesas en ISPO Munich Online se enmarca en el proyecto From Portugal, una iniciativa de Associação Selectiva Moda y ATP – Asociación de Textiles y Confección de Portugal, que tiene como objetivo promover la internacionalización de las empresas portuguesas en el área de la moda. El proyecto “Desde Portugal” está cofinanciado por Portugal 2020, en el marco de Compete 2020 – Programa Operativo de Competitividad e Internacionalización, con un importe de ayuda subvencionable de 11.042.311,82 €, de los cuales 6.065.501,91 € proceden de la Unión Europea, a través de la Unión Europea. Fondo de Desarrollo Regional.

Para más información: https://selectivamoda.com/pt