PUBLICIDAD

KORNIT

Un grupo de empresas From Portugal expone nuevamente en PVP


Cerca de cincuenta empresas portuguesas estarán presentes en la próxima edición de Première Vision Paris, que se celebrará en Villepinte del 8 al 10 de febrero.

|04.02.2022| Las empresas que expondrán bajo el paraguas de From Portugal serán: A Sampaio & Filhos SA, A Têxtil Serzedelo, Albano Morgado, Acatel, Anbievolution, Brito Knitting, Burel Factory, Casa da Malha, Crispim Abreu, Familitex, Fitecom, Happy Probability, Joaps, Lemar, LMA, Le Europe/La Estampa, Luís Azevedo & Filhos, Lurdes Sampaio SA, Magma Têxtil, Modelmalhas, NGS Malhas, RDD, Sidónios Knitwear, Tintex, Trimalhas, Troficolor, Clariause, MAF/Filasa, Trifitrofa, Siena, Lima & Companhia, and TMR Fashion Clothing. Además, allí se encontrarán con otras firmas portuguesas que acudirán al salón por cuenta propia: Adalberto Estampados, Paulo de Oliveira, Penteadora, Riopele, Tessimax, Somelos Tecidos, TMG, JFA, Tearfil y LRT asistirán a Première Vision Paris del 8 al 10 de febrero de 2022.

Première Vision Paris
Première Vision Paris

From Portugal

Las compañías aparecerán divididas por categorías: tejidos, hilados, accesorios, creación inteligente y fabricación. Cerca de cincuenta empresas portuguesas estarán presentes en Première Vision, que se celebrará en Villepinte del 8 al 10 de febrero. De esta cincuentena, cerca de cuarenta estarán ubicadas en el sector de los tejidos de PVP.

Además, a los stands individuales de cada empresa se les sumará una representación de la comitiva portuguesa en el Foro de Tejidos, atracción fundamental del proyecto From Portugal; así como en el Foro iTechstyle Green Circle, que destacará los productos sostenibles.

Lemar

Participando ininterrumpidamente en PV Paris desde hace más de 20 años, Lemar llevará a París las últimas propuestas de la empresa en tejidos sostenibles y reciclados. En cuanto a las expectativas, la compañía espera no solo encontrar clientes de los mercados tradicionales, sino también estrechar lazos con Escandinavia, Europa del Este y el Magreb.

Adalberto

Para Adalberto, PV Paris es “fundamental”. “Queremos aportar valor real a través de productos innovadores y diferenciadores que, combinados con nuestro diseño, sitúan a Adalberto en una posición muy interesante dentro de la industria”. Son palabras del Director de Marketing & Comunicación de Adalberto. La firma estará presente en PV Fabrics, pero también en el área de Creación Inteligente.

Happy Probability

Es una empresa portuguesa fundada en 2015 que hace su debut absoluto en PV Paris. Lo hace con el objetivo de promocionar internacionalmente las colecciones de sus socios estratégicos y “aumentar el volumen de negocio”, destaca Filipe Monteiro. La empresa ya ha programado reuniones y planea fortalecer las relaciones con los mercados de América del Norte y Australia.

Première Vision Paris
Première Vision Paris

Anbievolution

Después de debutar en septiembre de 2021 en PV Paris, la compañía regresa ahora con la intención de ingresar al mercado francés. “El año pasado nos fue muy bien, aunque no estábamos tan preparados. Este año ya conocemos la feria y creo que estaremos mucho mejor preparados”, explica André Andrade. Anbievolution presentará una nueva colección en el área de sostenibilidad.

Clariause

Clariause, por su parte, espera “retomar contactos, impulsar las ventas y buscar oportunidades en nuevos mercados”. Actualmente la compañía opera en España, Francia, Bélgica, Alemania, Marruecos y EUA.

Troficolor

Circularidad, calidad y confianza son la trilogía conceptual que Troficolor traerá a París para su 17ª participación en el salón. “Seguimos invirtiendo en nuestra gama de tejidos responsables con el medio ambiente. Más del 60% de los artículos de esta colección son sostenibles. Para esta temporada destacamos fibras naturales como el lino, tejidos con mezcla de algodón orgánico y cáñamo, denim 100% algodón orgánico con tinte mineral. Para las puristas del denim ofrecemos nuestra gama Selvedge, que incluye denim 100% algodón orgánico, con índigo vegetal”. Son palabras de Sofía Azevedo, vendedora de exportación de la empresa. Troficolor también presentará EcoDenim: “artículos de mezclilla prêt-à-porter, sin necesidad de procesos adicionales posteriores a la confección de la prenda, reduciendo significativamente el consumo de recursos hídricos y energéticos”.

La Europe/ La Estampa

La Europe/ La Estampa ya suma cinco participaciones en PV París. “Esperamos más contactos vía videoconferencia, y una paulatina reanudación de la actividad hasta 2024, y por eso tendremos como novedad una plataforma de atención online, y diferentes opciones comerciales”, revela Joana Silva, de la empresa Satinskin, propietaria ambas marcas.

Texser

Centrada en el mercado norteamericano, pero también presente en mercados europeos tradicionales como Italia y Francia, Texser regresa con buenas expectativas a la cita internacional parisina. En PV, la empresa presentará algunas novedades en términos de materiales sostenibles, como el algodón orgánico, el lino orgánico, la viscosa eco vero y el lino natural.

Magma Têxtil

Debutó en PVP en septiembre de 2021. Joana Guimarães explica que para esta edición de Première Vision, Magma Têxtil presentará la colección Alerta, que “se enfoca no solo en las fibras ecológicas, sino también en la calidad de los materiales sustentables”.

Riopele

Pinker Moda, textil/confección portugués, Riopele, sector textil luso
Riopele

Peso pesado del textil portugués y una de las primeras empresas lusas en participar en PV Paris, Riopele vuelve a estar presente en la feria. “Este año apostaremos por propuestas basadas en la naturaleza, con tejidos rústicos en contraste con una sencillez lujosa, vibrante, brillo exagerado y fluidez cromática fuerte. Siempre respetando el camino sostenible de la creación de tejidos”, describe Carlos Costa.

RDD

“En PV Fabrics destacaremos los desarrollos en Lyocell Bamboo, Seacell, Laranja, Ananaz y Banana; las mezclas artificiales de nueva generación con lino o cáñamo; así como circosa, una fibra regenerada producida a partir de desechos de algodón. En PV Smart Creation presentaremos el portafolio construido en co-creación con Pangaia Science”, explica Dolores Gouveia, gerente de marketing y diseño.

Fitecom

“Esperamos que la situación vuelva gradualmente a la normalidad, donde los productos de calidad europea se vuelvan más deseables y buscados”, manifiesta João Carvalho, director general de Fitecom. La empresa presentará en PVP tejidos nobles elaborados con fibras naturales y biodegradables, y una gama de fibras sintéticas recicladas.

A. Sampaio & Filhos

Participando ininterrumpidamente en la feria desde 2016, A. Sampaio & Filhos trae ahora a París su colección SS23, cuyo lema es la moda circular en las áreas del deporte y la moda. “El mercado en el que operamos requiere mucha confianza entre los socios, por lo que la presencia regular en estas ferias ayuda a crear conexiones duraderas”.

Associação Selectiva Moda y ATP

La participación de las PYMES portuguesas en Première Vision es una iniciativa de Associação Selectiva Moda y ATP – Asociación Portuguesa de Textiles y Confección, que tiene como objetivo promover la internacionalización de las empresas portuguesas en el área de la moda. El proyecto “From Portugal” está cofinanciado por Portugal 2020, en el ámbito de Compete 2020 – Programa Operativo para la Competitividad y la Internacionalización, y Lisboa 2020 – Programa Operativo Regional de Lisboa, con una ayuda elegible de 6.648.794,78 euros, de los cuales 3.735.305,80 euros proceden de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Para más información: https://paris.premierevision.com/https://selectivamoda.com/pt

Pinker Moda

PUBLICIDAD