×

18 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

Future Fabrics Expo se celebrará en Londres del 22 de junio al 2 de julio


Future Fabrics tendrá un formato reducido, pero su oferta seguirá centrada en artículos textiles sostenibles y responsables

03.03.2021.- Future Fabrics anuncia su edición 9½, que se celebrará con un formato reducido desde el 22 de junio hasta el 2 de julio en su showroom de Londres. La fecha viene dada porque -si no hay cambios en la situación- en esa fecha el Gobierno británico levantará las actuales restricciones en vigor en todo el país.

Future Fabrics
Edición de Future Fabrics en enero de 2020

Se asienta sobre el éxito de su novena edición, celebrada en enero de 2020, también en Londres. Presentó miles de materiales, con información certificada de su sostenibilidad y la forma de contactar con sus fabricantes. Fueron seleccionados de acuerdo con los criterios establecidos de acuerdo con el Centre for Sustainable Fashion en el London College of Fashion en 2010 y actualizados en 2019. El programa de seminarios -organizado en colaboración con Parley of the Oceans– celebró una docena de debates, a los que asistieron 400 profesionales.

Su organizador es Sustainable Angle, una organización sin afán de lucro que trabaja por la sostenibilidad del sector textil/moda.

Solo para textiles sostenibles y responsables

Future Fabrics es uno de los pocos salones textiles del mundo dedicado exclusivamente a artículos sostenibles y responsables. Sus ediciones muestran siempre materiales conducentes a un reforzamiento de la sostenibilidad del sector textil/confección. Está dirigido a los profesionales que desean reunir información de primera mano, en contacto directo con los proveedores.

La edición, en efecto, espera poder reunir a los profesionales interesados, en el showroom de The Sustainable Angle (Victoria House, Southampton Row, WC1B 4DA, Londres). Al mismo tiempo, sin embargo, ofrecerá online conferencias, debates y clases magistrales.

La siguiente edición de Future Fabrics -la décima- tendrá lugar más adelante, en este mismo año 2021, cuando las circunstancias permitan la reunión de mayor cantidad de personas.

+ Info: https://thesustainableangle.org/future-fabrics/