12 JUN 2024 Temas del día: Momad en Murcia Tendencias Maredamare GarmentTech en Estambul Las marcas más valiosas Operación contra la falsificación
×
PREMIERE VISION

Future Fabrics Expo vuelve con su moda sostenible el 25 y 26 de junio en Londres


23/05/2024

Fundado por The Sustainable Angle, Future Fabrics Expo es un salón para conocer fibras sostenibles para textil-moda.

Future Fabrics Expo tendrá lugar el 25 y 26 de junio en el Magazine de Londres, el recinto ferial ubicado en la Península londinense de Greenwich.

Future Fabrics Expo, salones de tejidos, The Sustainable Angle
Future Fabrics Expo se celebra en Londres desde hace más de 10 años. (Cortesía de la feria)

Creado en 2011 por The Sustainable Angle, sirve como plataforma para exhibir textiles sostenibles y difundir información sobre sostenibilidad a profesionales de la moda. Fomenta la colaboración entre sectores, y especialmente las prácticas sostenibles en los sectores de la moda, el hogar y el textil. Empresas de moda, ONGs y entidades académicas trabajan durante el salón para crear ideas y soluciones innovadoras.

Esta próxima edición contará con 270 proveedores textiles que mostrarán más de 10.000 artículos. Los participantes encontrarán en el Innovation Hub, muestras de materiales y tecnologías innovadoras. El salón también brinda a los asistentes acceso a una gran cantidad de información sobre el impacto ambiental de los textiles a través de seminarios presentados por expertos. Los debates explorarán los problemas más apremiantes y profundizarán en sus soluciones.

La Future Fabrics Expo presenta varias áreas especializadas que ofrecen soluciones de fibra de próxima generación respaldadas por la Fundación Laudes e impulsadas por Canopy y Fashion for Good, con un enfoque en la agricultura regenerativa.

La fundadora habla sobre Future Fabrics Expo

Nina Marenzi, fundadora y directora de The Sustainable Angle, destaca la singularidad del salón. «Fuimos pioneros en la creación de The Sustainable Angle como una organización sin fines de lucro en 2010 y en el lanzamiento de Future Fabrics Expo un año después. Hemos ganado mucha confianza porque hemos estado haciendo esto durante mucho tiempo y no nos guiamos por una tendencia, sino que ayudamos a poner el sector de la moda en el camino correcto al brindar soluciones».

Marenzi añade que «Future Fabrics Expo hace que sea mucho más fácil encontrar materiales innovadores y producidos de manera sostenible. En lugar de tener que buscar un material más sostenible, lo ofrecemos en bandeja de plata: la mayoría de los materiales mostrados están certificados y etiquetados con información clara».

Hay otra dimensión de la exposición que la hace única. «Convocamos a mentes creativas para ayudarles a comprender los problemas que enfrenta el sector sin hacerlos sentir mal por sus elecciones profesionales anteriores. En cambio, les presentamos las soluciones para que puedan hacer más fácilmente sus propias elecciones. Queremos que ellos mismos se conviertan en agentes de cambio».

Marenzi enfatiza la necesidad de que «las marcas diversifiquen su cartera de fibras para garantizar que puedan cumplir sus objetivos medioambientales. Necesitan hacer el cambio a materiales y procesos responsables, como las fibras más circulares, aquellas cultivadas en tierras marginales, aquellas que no dependen de fertilizantes sintéticos o riego, etc».

Amanda Johnston, miembro del equipo de Future Fabrics Expo y consultora educativa de The Sustainable Angle, reconoce que el salón ha recorrido un largo camino desde su lanzamiento. «Sólo tenemos que seguir reiterando los mensajes y cambiar un poco el lenguaje, hasta que la gente comprenda el imperativo de cambiar».

Para más información: https://thesustainableangle.org/

Pinker Moda

23.05.2024