3 OCT 2022 Temas del día: Presidente del BFC Semana de la Moda de Londres Ferragamo PV2023 Global Fashion Summit Alber Elbaz

Futurmoda volverá a celebrarse en la IFA los días 5 y 6 de octubre


Futurmoda -Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería- abre su sistema de registro para visitantes.

|12.09.2022| La feria española de los componentes ya está preparada para celebrar su 48ª edición, que se desarrollará los días 5 y 6 de octubre en la Institución Ferial Alicantina (IFA) de Elche.  Hasta la fecha, el salón cuenta con la participación de más de 300 marcas del sector a nivel internacional, cifra que todavía está a tiempo de incrementarse.

Abierto el periodo de registro

Futurmoda ha abierto ya su periodo de registro para que los visitantes puedan hacerse con su entrada gratuita a la feria. La adquisición de entradas se lleva a cabo a través de la página web de la feria, accesible a través del siguiente enlace:  

La organización ferial espera recibir un gran número de visitantes profesionales del sector, tanto de procedencia nacional como internacional.

Amplia oferta expositiva

En esta nueva edición las empresas expositoras presentarán una amplia oferta de nuevos productos basados en las nuevas tendencias de moda para la temporada otoño invierno 2023-2024. Además de hormas, plantillas, pisos, suelas, prefabricados y tacones, adornos y componentes, pieles, tejidos y sintéticos, tecnología, materias primas, productos químicos y materiales técnicos, la próxima edición de Futurmoda  presentará también una amplia oferta de productos sostenibles y ecológicos.

Por subsectores, la participación se articulará de la siguiente manera:

  • 40% curtidos y pieles.
  • 18% componentes para el calzado como suelas, hormas, plantillas.
  • 15% textiles y sintéticos.
  • 16% adornos y complementos como hilos, trenzados, hebillas.
  • 5% productos químicos y mate­rias primas.
  • 3% Servicio de diseño gráfico, así como moldes y troqueles.
  • 3% Empresas tecnologías, medios de comunicación e instituciones.

Internacionalidad

En cuanto a los países participantes en el evento, se reparte entre un 70% nacional, y un 30% internacional. En el segundo caso tiene un peso importante la presen­cia de: Italia Portugal, Francia, Turquía, Alemania y Marruecos. Además, cabe destacar que más de 25 firmas del total debutarán en esta edición.

Para más información: https://www.futurmoda.es/

Pinker Moda