×

11 ABR 2021 Temas del día: Minimalittle Stores Émergence Texworld Evolution C&A energía verde renovable Marcas más valiosas eRetail Congress 2021

Futurmoda cancela su edición del 7 y 8 de abril en IFA


Futurmoda debía celebrarse el 7 y 8 de abril con colecciones para verano de 2022. La siguiente edición tendrá lugar el 20/21 de octubre

26.02.2021.- La Junta Directiva de AEC, como miembro del Comité Organizador de Futurmoda, se ha reunido para analizar la situación de la feria y las dificultades para la celebración de su próxima edición, el 7 y 8 de abril.

A falta de un mes y medio de esa fecha, el comité organizador de la feria ha decidido cancelar la celebración de la 45 edición del Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería. Se debe sobre todo a las restricciones vigentes para poder viajar y celebrar eventos y ferias profesionales. Quiere evitar así los posibles riesgos de contagios y las pérdidas económicas debido a decisiones que tuviesen que adoptarse en el último momento.

Esta decisión ha sido adoptada tras evaluar la evolución de la pandemia y consultar a la Administración y a la mayoría de los empresarios y expositores. Una parte de estos ha solicitado salvar la situación con una nueva modificación de fechas y proponiendo acciones paralelas de promoción del sector.

Desde AEC, queremos hacer pública esta triste decisión. Llevábamos trabajando en esta edición desde el pasado mes de septiembre. Hay que recordar que Futurmoda ya se había visto obligada a atrasar las fechas de su celebración, que pasó de marzo a abril. Lamentamos profundamente esta decisión. Somos conscientes de lo que Futurmoda significa para el sector, especialmente en estos momentos tan duros por los que atraviesa el sector del calzado.

Nueva edición de Futurmoda, el 20/21 de octubre

AEC no descarta, sin embargo, que el 7 y 8 de abril puedan celebrarse las presentaciones de las tendencias para la temporada otoño/invierno 2022-2023, junto a otras ponencias sobre digitalización y sostenibilidad.

Al mismo tiempo ratifica su compromiso de volver a celebrar la feria cuando haya una evolución positiva de la situación y un marco legal que permita planificar con seguridad el regreso de la actividad ferial.

Si la situación mejora, la próxima edición de Futurmoda tendrá lugar el 20 y 21 de octubre de 2021. Los organizadores esperan contar con la máxima participación de expositores tanto nacionales como internacionales.

+ Info: https://www.futurmoda.es/