1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

Futurmoda se celebrará los días 08 y 09 de marzo en IFA


20/01/2023

Futurmoda amplía su oferta expositiva abarcando también la maquinaria, crece en número de expositores e incrementa su participación internacional.

|20.01.2021| Futurmoda celebrará su 49ª edición con un crecimiento tanto de expositores como de metros ocupados en la Institución Ferial Alicantina. La feria que tendrá lugar en IFA los días 08 y 09 de marzo, continua con su campaña de comercialización de stands.

280 firmas expositoras

Hasta la fecha la feria registra la participación de 280 firmas expositoras que en esta edición superan los 11.000 metros cuadrados de exposición. En esta edición se van a dar cita empresas de todos los subsectores, incluida la maquinaria con casi 2.000 metros cuadrados de exposición.

Del total de expositores, el 69% son empresas españolas y el 31% internacionales, procedentes de Italia, Portugal, Francia, Alemania y Bangladesh, consolidando una oferta internacional mayoritariamente europea.

El presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra, afirma que a todos los niveles se habla de Futurmoda como un “certamen que está vivo y que edición tras edición va demostrando su capacidad de resiliencia”. Tanto los expositores, como los visitantes coinciden en la gran labor desempeñada por todo el equipo profesional de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado. Entidad encargada de organizar la feria desde donde se realiza una gran labor para poder organizar una de las ferias más atractivas por la amplia oferta expositiva que presenta.

Un contexto complicado

Aun teniendo en cuenta las dificultades económicas generadas por el alto incremento de la inflación, el sector de los componentes para el calzado ha sabido adaptarse a las circunstancias.

El incremento de los precios de 2021 y 2022 provocados por la falta de suministros postpandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania y el elevado coste de la energía, han puesto en situación de riesgo el ritmo de crecimiento que mantenía el sector hasta el año 2019, en el que se alcanzaron los 2.120 millones de euros de producción nacional del calzado.

Según las últimas cifras registradas, el sector ha recuperado su capacidad productiva pero todavía está lejos de los niveles más alto registrados en 2022. Sin embargo, las exportaciones del calzado español han superado ya los 3.000 millones de euros, lo que podría favorecer y reactivar a la fabricación del calzado a nivel nacional y por consiguiente la fabricación y venta de los componentes para el calzado.    

Optimismo ante la nueva edición de Futurmoda

El sector de los componentes para el calzado afronta esta nueva edición de Futurmoda con la confianza de que los fabricantes del calzado y la marroquinería, apuesten nuevamente por la feria, recuperándose en esta edición el número de visitantes profesionales. 

Futurmoda volverá a convertirse en el referente nacional de la industria de la moda, presentando, al fabricante del calzado y la marroquinería una de las mejores ofertas expositivas.

Amplia variedad de expositores y tendencia

Futurmoda contará nuevamente en esta edición, con la participación de las empresas de la maquinaria, que presentarán las últimas novedades tecnológicas. La robotización, la sensorización, la fabricación aditiva, la impresión 3D, la salud, la biomecánica y la sostenibilidad volverán a ser algunos de los temas más importantes que se analizarán en la feria.  

Durante esta próxima edición, en la que se presentan las tendencias para la temporada primavera-verano 2024, la Asociación Española de Empresas de componentes para el Calzado continúa con la comercialización de la feria.

Para más información: https://www.futurmoda.es/https://componentescalzado.com/

Pinker Moda