14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

G-III Apparel crece en el primer trimestre, tras anunciar alianza con All We Wear Group


13/06/2024

El grupo de retail de moda G-III Apparel anota un crecimiento en ingresos y beneficios en su primer trimestre fiscal, coincidiendo con su alianza estratégica con la compañía española All We Wear Group.

G-III Apparel ha logrado unos ingresos de 609,7 millones de dólares, unos 567 millones de euros, en el primer trimestre fiscal de su ejercicio 2025, finalizado el pasado 30 de abril.

G-III Apparel Group es propietaria de las marcas DKNY, Donna Karan y Karl Lagerfeld. (Cortesía del grupo)

Se trata de un crecimiento muy ligero respecto al año anterior, cuando ingresó 606,6 millones de dólares, unos 564 millones de euros. Algo más notable ha sido su incremento en el beneficio, pasando de los 3,2 millones de dólares del ejercicio anterior (unos 2,98 millones de euros) a 5,8 millones de dólares en esta ocasión (casi 5,4 millones de euros).

Este anuncio de resultados coincide con su alianza estratégica con All We Wear Group (AWWG), la compañía española propietaria de marcas como Pepe Jeans, Hackett London o Façonnable. Por su parte, G-III cuenta en su cartera con Donna Karan, DKNY y Karl Lagerfeld, entre otras.

Morris Goldfarb, presidente y CEO de G-III, ha comentado este inicio de ejercicio para el grupo. «Comenzamos muy bien 2025, con unos beneficios por encima de nuestras expectativas. DKNY y Karl Lagerfeld tuvieron un crecimiento de dos dígitos y el exitoso relanzamiento de Donna Karan ha ayudado a impulsar nuestros resultados. Así, queda reflejado el compromiso de invertir en las marcas propias y nuestra capacidad de satisfacer las necesidades de los consumidores«.

Próximo trimestre y final de año

El grupo ha publicado también algunas previsiones para el año fiscal 2025, en el que espera obtener un beneficio neto de entre 170 y 175 millones de dólares (entre 156 y 160 millones de euros). En cuanto al segundo trimestre, esperan que este crezca y se sitúe entre los 10 y 15 millones de dólares (entre 9 y 13 millones de euros, aproximadamente).

Asimismo, esperan que su recién estrenada asociación con AWWG les reporte crecimiento. «Nuestra inversión en AWWG fomenta varias de nuestras prioridades estratégicas, que debería ayudarnos a conseguir«, ha añadido Goldfarb. «De cara al futuro, seguimos siendo cautelosamente optimistas, reafirmamos nuestras ventas netas para el año fiscal 2025 y aumentamos nuestras previsiones de beneficio«.

Para más información: https://www.giii.com/

Pinker Moda

13.06.2024