×

13 MAY 2021 Temas del día: Amazon Tarragona Digitalizar una empresa Consumo de moda Vístete de bosque ASDA

G-Star Raw usa EarthColors, de Archroma, para una colección cápsula


EarthColors llegó recientemente al gran público porque recibió el Gold Winner de los OutDoor Industry Awards en su categoría de innovación sostenible

14.12.2017.- Archroma, especialista en tintes y especialidades químicas, ha anunciado su primera colaboración con la marca G-Star Raw, que ha presentado una colección cápsula que utiliza los tintes EarthColors, producidos por Arcroma con residuos vegetales.

Se trata de una gama de tintes de base vegetal que proceden totalmente de recursos renovables. En concreto parten de residuos no comestibles procedentes de la industria agrícola. Sustituyen a materias primas derivadas del petróleo que tradicionalmente se han usado para sintetizar los tintes. Ofrecen, por lo tanto, a las marcas una alternativa efectiva cuando desean tintar las prendas de una forma sostenible.

Paul Cowell, responsable global de marketing, branding y especialidades textiles de Archroma, explica: G-Star es la primera marca de denim que ha trabajado con Archroma para crear una colección de vaqueros de color. Esperamos que esta iniciativa inspire a otras marcas y detallistas de denim para comenzar a usar tintes sostenibles, como son los de EarthColors, que permiten crear unos coloridos magníficos, respetando al mismo tiempo a nuestro planeta.

Los colores disponibles en la colección de G-Star son Dark Plum, Asfalt y Mazarine Blue, que proceden de las partes no comestibles de la remolacha y del saw palmetto, una planta que pertenece a la familia de las palmeras y que es originaria del norte de México y del sudeste de Estados Unidos.

G-Star: responsabilidad corporativa

G-Star Raw, Archroma, Earth Colors, tintes sostenibles, tintes vegetales

G-Star Raw seleccionó los EarthColors de Archroma para crear una colección de denim en varias tonalidades. Frouke Bruinsma, director de responsabilidad corporativa de la marca, señala que G-Star siempre se esfuerza por luchar contra los convencionalismos, tanto en términos de estilo como de procesos manufactureros. El uso de EarthColors en nuestra colección representa una colaboración fructífera con Archroma y la plasmación de nuestra mentalidad en favor de la sostenibilidad, que guía nuestros productos desde el comienzo hasta el final.

La colección ha llegado al mercado este otoño. Está disponible on line y en algunas tiendas.

+ Info: www.archroma.com y www.g-star.com