×

Gallery Fashion & Shoes confirmó la fusión de toda la oferta


También en 2021, Gallery celebrará unidos sus salones de moda, accesorios y calzado, un planteamiento apreciado por todos los participantes

04.09.2020.- Gallery Fashion & Shoes se celebró en el Areal Böhler de Düsseldorf del 30 de agosto al 1 de septiembre (los showrooms estuvieron abiertos desde el día 28). El salón recibió bastantes más visitantes de los esperados, a pesar de las circunstancias.

Los 300 expositores mostraron 550 marcas de prendas y accesorios (40% del total de la oferta) y de calzado (60%). Igedo Company, organizadora del evento, había apostado fuerte por la celebración del salón, a pesar de la pandemia del Covid-19, que sigue muy presente en Alemania. La verdad es que –en comparación con salones mucho mayores, que han debido cancelar sus ediciones o reducirlas a un encuentro virtual- tenía la ventaja del tamaño y de que la mayor parte de sus participantes proceden de un ámbito geográfico más reducido.

Gallery Fashion & Shoes, Areal Böhler, Igedo Company, salones de moda, salones de calzado
La edición de Gallery en enero de 2020

Satisfacción generalizada con la edición física

El salón habá preparado con cuidado todas las medidas para garantizar la salud de los participantes, porque el Covid-19 todavía está muy presente en Alemania, igual que en otros países europeos. Ulrike Köhler, directora de Igedo Company, comentó: los profesionales tienen mucha confianza en nosotros. Durante estos meses hemos desarrollado –en colaboración con los responsables del Areal Böhler- las medidas que deberían garantizar la seguridad de los participantes. Entre las más importantes destacaron la ventilación de todo el recinto con aire fresco de la calle y el control continuo del número de visitantes en cada pabellón. También dedicamos mucho tiempo a la preparación de la actividad comercial en el salón.

El salón demostró que empresas y detallistas querían encontrarse físicamente. Lo mismo subrayó Manfred Junkert, director general de la asociación alemana  de calzado y artículos en piel, que felicitó a Igedo por la celebración del salón y por su buena organización. ¡Quién se atreve, gana! La innovación, la captación de nuevos clientes y la interacción directa con los demás profesionales solo pueden tener lugar en el entorno de los salones profesionales.

También visitó personalmente el salón el tenista Boris Becker, que presentó su nueva colección de sportswear.

DMI, el Instituto Alemán de la Moda, celebró el DMI Fashion Day Live. Y la revista TextilWirtschaft dirigió su tradicional TW Order-Info con las tendencias para primavera/verano de 2021.

Gallery SHOES

Planes para 2021: Fashion+Shoes

Igedo ha comunicado que Gallery Fashion y Gallery Shoes seguirán celebrándose juntos en el futuro, con cuatro ediciones anuales en Düsseldorf. La proporción de moda y calzado, sin embargo, podrá ser distinta en cada edición, dependiendo de los intereses de cada sector. Esta edición nos ha demostrado –explica Ulrike Kähler- que en las circunstancias actuales los profesionales agradecen la combinación de moda, calzado y accesorios, incluso en los sectores de niños y confort. La presentación paralela de todas las marcas ha recibido comentarios muy positivos.

Las nuevas fechas de Gallery para la primera mitad de 2021 son las siguientes:

  • Gallery Fashion & Shoes. 31 de enero a 2 de febrero, con los showrooms abiertos desde el 29 de enero.
  • Gallery Shoes & Fashion. 7 a 9 de marzo, con los showrooms abiertos desde el día 5.

+ Info: https://gallery-duesseldorf.com/?lang=en