Gallery reunió 800 marcas expositoras y 6.000 visitantes en Düsseldorf
Gallery Düsseldorf contó con la participación de 800 marcas de 24 países, bastantes de ellas representadas por sus agencias de ventas en Alemania, y de 6.000 visitantes profesionales.
27.07.2017.- Algunos de esos expositores, además de sus stands en Gallery, habían instalado showrooms en el mismo recinto ferial, donde atendieron a sus clientes antes y después de la feria. La gran mayoría mostró su satisfacción por la organización, el servicio y el ambiente ofrecidos por Igedo, que es la empresa organizadora.
Estamos especialmente satisfechos por el significativo aumento de visitantes internacionales, especialmente de países como Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia, comentó Ulrike Kähler, directora del salón y también responsable de Gallery Shoes. Igedo ha estado organizando salones internacionales de moda durante casi 70 años. Conocemos muy bien la evolución del mercado, trabajamos junto a nuestros expositores y siempre adaptamos nuestros salones a las necesidades del sector.
Agencias como Schiess, Wunschnaht, The Noon y We Distribution han comprometido ya su participación en las tres próximas ediciones del salón con un showroom en la Kesselhaus. Marcas de moda como Iris Janvier, Dawid Tomaszewski y Sandquist se sienten tan a gusto en Gallery como los diseñadores independientes que exponen también allí, como Ümit Ünal, Rundholz y Ania Schierholt. Lo mismo puede decirse de marcas españolas como Adolfo Domínguez e Isabel de Pedro. En la oferta destacaron también las marcas que exponen en la sección Evening & Occasion, entre las que están Fashion New York, Weise, Dynasty y John Charles; y las que lo hacen en la sección de calzado, como Officine Creative, Moma e Inuikii.
Con el lanzamiento de Gallery Shoes –asegura también Ulrike Kähler- estamos experimentando un cambio dinámico en Gallery. La suma de ambos salones no solo refuerza el papel del Areal Böhler, sino supone una sinergia que potenciará la firma de pedidos internacionales en Düsseldorf.
Incentivos a los creadores emergentes
Gallery ofreció también a sus participantes una charla con el diseñador Dawid Tomaszewski sobre la estrategia de un diseñador para posicionarse en el mercado a partir de su positiva experiencia en este terreno. Entre otras cosas comentó que a diferencia de nuestro trabajo anterior en showrooms, Gallery nos está abriendo nuevos horizontes entre los detallistas de gama alta que nos han descubierto aquí.
Por su parte el premio Fashion Pluck para diseñadores de moda masculina fue entregado por Thomas Rath, experto en moda, al bailarín profesional Massimo Sinato, que está experimentando en ese mercado con su propia colección.
Dominik Meuer, de la agencia Hinterhof, comentó: hemos exhibido en este salon desde su primera edición. Ahora, hemos aprovechado la oportunidad adicional de abrir un showroom antes y después del salon. El entorno nos ofrece un ambiente de trabajo muy agradable. El concepto de showroom lanzado por Gallery está reforzando el papel de Düsseldorf en el mercado de la moda.
El creador turco Ümit Ünal, por su parte, explicó: hemos estado exponiendo en Düsseldorf desde hace 17 años y todavía invertimos mucho tiempo y esfuerzo en esta ciudad, aunque también exponemos en Nueva York y París. Ahora mismo, sin embargo, nuestro principal mercado es el alemán, en el que todavía tenemos mucho potencial. El traslado de Gallery al Areal Böhler, el año pasado, fue una medida muy acertada. Es un entorno lujoso y al mismo tiempo muy personal y espacioso. Düsseldorf es una ciudad en la que resulta cómodo y seguro hacer negocios. ¡Nosa gusta mucho venir aquí!
Tendencias para verano de 2018
Como de costumbre, el salón presentó las tendencias para esta próxima temporada, que incluyen sugerencias muy variadas. Por un lado, minimalismo y retorno a las tendencias de los años ’90; por otro, la abundancia de aire tropical.
Las siluetas será más bien fuertes y estarán realizadas con tejidos extremadamente finos: jerseys muy ligeros, algodón puro y futurista, terciopelo brillante, etc. Los trajes siguen siendo la pieza más importante para el verano, con motivos muy grandes o deportivos, inspirados a menudo en las prendas de baño.
La paleta cromática ofrecerá tonos cálidos de la tierra, en combinación con amarillo sulfuro, rosa orquídea, naranja solar y verde lagarto. Los tonos pastel claros estarán embellecidos con gris, mientras que el azul denim complemente los genjibre oscuros y el rojo morera.
+ Info: https://gallery-duesseldorf.de/