Galliano demanda a Dior
En Francia está prohibido despedir a un trabajador por problemas de salud. A eso se ha agarrado la abogada de John Galliano, Chantal Giraud Van Gaver, que justifica la actitud antisemita del diseñador alegando una adicción a las drogas y al alcohol.
John Galliano -que ha estado sometido a una cura de su desintoxicación, tras ser condenado en setiembre del 2011 por un tribunal en París – fue también despedido de su propia marca John Galliano, que pertenece al mismo grupo de lujo francés que la firma Christian Dior, LVMH.?
Durante la vista el lunes, el tribunal de Relaciones Laborales desestimó el alegato del abogado de Dior, Jean Néret, representante también de la marca John Galliano, que declaró que esa corte no podía tratar el caso porque el modista era más bien un trabajador independiente, y no un empleado de Dior. En respuesta, la abogada de Galliano ha dicho que Dior no puede tratar a Galliano de trabajador independiente o consultor exterior, ya que dirigió las colecciones femeninas de la casa durante 15 años.?La firma de lujo tiene ahora quince días para apelar el fallo de la corte parisina.?
* Para más información: https://www.dior.com/