×
CPMOSCOW

31 JUL 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

PUBLICIDAD

AGILITY

Gap utiliza el programa Jeans Redesign de la Fundación Ellen McArthur


Gap ha lanzado la colección Generation Good, fabricada según los criterios de ese programa de la Fundación Ellen McArthur

12.04.2021.- Gap ha lanzado esta semana Generation Good, su colección cápsula más sostenible, con prendas que se enfrentan a los principales retos de la sostenibilidad.

Contiene prendas femeninas, masculinas, juveniles e infantiles. Entre los artículos más destacados podemos mencionar camisetas de algodón con llamamientos ecológicos (There is no Planet B o No more waste), y jeans y shorts fabricados con algodón y poliéster reciclado. La colección incluye también dos jeans menos ajustados, un vestido y dos chaquetas denim realizadas en una mezcla de algodón orgánico, algodón reciclado y cáñamo. Los jeans femeninos son muy ajustados; los masculinos, no tanto.

Gap
Una camiseta de la colección Generation Good, de Gap

Todos los artículos han sido realizados con procesos que ahorran agua y que evitan el uso de sprays o de lavados a la piedra. Además, los procesos de tintura usan pigmentos seguros.

Además de esta colección, Gap ha presentado cinco modelos denim femeninos realizados de acuerdo con el programa Jeans Redesign de la Fundación Ellen MacArthur. Todos ellos están fabricados solo con fibras naturales y con químicos que se atienen a las normas ZDHC. Además, permiten eliminar fácilmente todas las fornituras y accesorios no textiles para facilitar su reciclaje final.

Los precios de todos esos artículos en el retail oscilan entre los 110 y los 130 dólares.

Gap
Short de la misma colección, de Gap

Gap, con la Fundacion Ellen McArthur

Todos sus productos Jeans Redesign forman parte del programa Washwell, de Gap. Su proceso de lavado consume un 20% menos de agua que el convencional. La empresa ha informado que el 91% de sus prendas denim forman parte de este programa, y que desde 2014 han ahorrado ya 11,2 billones de litros de agua.

Como parte de su política de sostenibilidad, Gap está también comprometida con la atención a sus trabajadores. Más de 800.000 mujeres han completado ya su programa de formación (Personal Advancement & Career Enhancement). En 2022 espera llegar ya al millón. En 2025, además, alcanzará nuevas metas en cuanto a la paridad de géneros entre los supervisores de sus fábricas más estratégicas.

+ Info: https://www.gap.com/