28 FEB 2021 Temas del día: Première Vision Sustainable Brands Centros y parques comerciales Nebrija CREA Brodie

La Generalitat visita los comercios barceloneses afectados por los saqueos


Los consejeros Tremosa y Sàmper han conocido las afectaciones que han sufrido los locales comerciales de Paseo de Gracia a raíz de las manifestaciones de las últimas noches.

|23.02.2021| El consejero de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, y el consejero de Interior, Miquel Sàmper, han visitado esta mañana varios comercios del centro de Barcelona afectados por los ataques vandálicos de los últimos días. Acompañados del presidente de la Asociación de Amigos de Paseo de Gracia, Lluis Sans, los titulares de Empresa y de Interior se han interesado por la situación de estos negocios y por el alcance de los daños ocasionados.

Consecuencias nefastas

Tremosa ha reconocido estar “muy preocupado por estos actos vandálicos, que no deben volver a producirse. No solo por el daño económico que suponen, sino también por la desmoralización de las personas que con su esfuerzo y, muchas veces con su patrimonio, están intentando saliendo adelante un negocio”.

El consejero ha alertado que “esta situación puede comportar el cierre de establecimientos y la pérdida de puestos de trabajo. A la larga puede afectar también la imagen internacional de Barcelona”. Por lo tanto, ha señalado Tremosa, “hay que seguir mostrando un talante escrupulosamente pacífico en las manifestaciones. Tenemos que evitar que esta manera de actuar se convierta en un ejemplo. No se puede permitir”.

Libre derecho a la manifestación

De su banda, el consejero Sàmper ha destacado que los ataques a los comercios de la ciudad “no tiene nada que ver con el libre derecho a la manifestación y a la protesta. Esto es violencia”. El consejero ha reiterado que “la inmensa mayoría de manifestantes no están ejerciendo violencia pero la parte que lo ejerce lo hace con mucha contundencia y se están produciendo efectos muy negativos a todos los niveles”.

Una vez más, el titular de Interior ha hecho “un llamamiento al libre ejercicio de la manifestación y la protesta, pero pacífica. Creo que es lo que necesita nuestra ciudad y nuestro país. Estoy convencido que es el que quiere el 99% de nuestra población”, ha dicho.

Para más información: http://web.gencat.cat/es/inici

Lea también: Saquean la tienda Nike del Paseo de Gracia durante las protestas por Pablo Hasel