Geox presenta su nuevo concepto X store, un proyecto que emerge de los valores de Sostenibilidad, Transpirabilidad, Bienestar y Tecnología. Analizamos cómo.

23.05.2017.- El diseño del proyecto X-Store deja traslucir hasta qué punto le importa a Geox la tecnología avanzada (simbolizada por la letra X), y encaja a la perfección con el resto de valores inspiracionales que la marca ha enarbolado desde siempre: estilo italiano, diseño contemporáneo, sostenibilidad y bienestar.

El nuevo diseño protege y realza los elementos arquitectónicos preexistentes, como las ventanas y columnas, los techos y la mampostería visible, de forma que todos ellos quedan integrados en el nuevo concepto. Los materiales verdes y los acabados exclusivos son prueba de la creatividad italiana y el inmejorable saber hacer que han dado forma al proyecto. Sirva como ejemplo la puerta de entrada, punzada con aberturas circulares, un inteligente guiño a las perforaciones de las suelas GEOX que simboliza la naturalidad con la que se da la bienvenida a los visitantes cuando se adentran en esta atmósfera acogedora, fresca, límpida y orgánica.

La arquitectura se inspira en el concepto de desmaterialización espacial, con sus líneas fluidas y depuradas, mientras que el mobiliario, reducido a la mínima expresión, pretende recalcar esta sensación de frescura y ligereza. Estas características se ven asimismo potenciadas gracias a los ventiladores del techo y los purificadores especiales que mejoran la calidad del aire.

Cada uno de los materiales utilizados, desde las baldosas de barro cocido hasta la madera natural, cumplen con la certificación Leed (Líder en eficiencia energética y diseño sostenible) al tiempo que perpetúan el compromiso de la empresa con el medio ambiente y el respeto social.

Geox, smart retail, tecnología en la tienda, display, retail, nuevas tecnologías en la tienda
©Alberto Blasetti

El concepto que inspira la nueva X-Store sienta sus bases sobre esos pilares fundamentales que son la Transpirabilidad y el Bienestar, y facilita una experiencia multisensorial e innovadora que pone la tecnología al servicio de la estimulación de los cinco sentidos del hombre.

Dentro del edificio existe un abanico de puntos clave de atención al cliente que se vinculan unos con otros con elegancia y se funden en una simbiosis que inspira, guía y asiste al cliente en su experiencia de compra. La sensación física y la tecnología digital se confunden hasta transformar estos espacios Geox en auténticas «tiendas del futuro».

Hay pantallas digitales integradas y proyecciones interactivas que permiten a los clientes personalizar su experiencia, saber más sobre un artículo, descubrir las características únicas de los productos Geox y disfrutar directamente, sin filtros, de las posibilidades de un producto original, beneficiándose de los consejos de estilo que comparte la comunidad de fans de Geox.

Además, se ha puesto a disposición de los clientes probadores con WiFi y puntos de recarga de móviles, desde donde podrán acceder a todo el catálogo de Geox.

Este nuevo concepto demuestra una vez más la enorme importancia que ha dado siempre a la tecnología esta empresa con sede en Véneto, propietaria de 35 patentes exclusivas y 10 demandas de patente más recientes que apuestan por la transpirabilidad y la impermeabilidad del calzado.

Una nueva forma de entender la tienda de moda

Se trata de una nueva forma de entender la tienda de moda. En cuanto el cliente cruza el umbral de una tienda Geox, respira, ve, absorbe los valores que inspiran la filosofía de nuestro diseño corporativo y nuestra misión en el día a día, y percibe nuestro inmenso interés por mejorar la calidad y los resultados constantemente. Nuestro fin último es conseguir una excelencia diaria, no solo en lo que respecta a aquello que se ponen nuestros clientes, sino también de cara a una verdadera coherencia entre la vida urbana y la ética de lo sostenible.

+ información: https://www.geox.com/es/