×

Evento online de la GFA (Global Fashion Agenda) el 7 de julio


El objetivo de la GFA es urgir a las autoridades comunitarias a comprometerse en el desarrollo de la circularidad a nivel europeo.

03.07.2020.-La GFA (Global Fashion Agenda) celebrará el próximo martes, 7 de julio, un evento online. Su objetivo es apremiar a las autoridades comunitarias para que fomenten la circularidad en el sector textil/confección.  

Nadie es todavía capaz de predecir el impacto total de la pandemia del Covid-19. La Comisión Europea, sin embargo, ha propuesto ya un programa de recuperación de la economía comunitaria que incluye el sector textil/confección, que es uno de los más poderosos de nuestro continente.

El evento de la Global Fashion Agenda presentará las voces de algunos de sus protagonistas más destacados, que aportarán sus opiniones sobre la recuperación a corto plazo del sector textil/confección y su compromiso a medio plazo para acelerar la implementación de una economía circular, tanto a nivel regional como global.

Durante el evento se presentará el documento preparado recientemente por la Sustainable Apparel Coalition, la Global Fashion Agenda y la asociación europea de artículos deportivos. En él, esas tres organizaciones apoyan una recuperación verde del sector europeo de textil confección y calzado. Los interesados pueden inscribirse en la web de la GFA.

El programa y sus participantes

El evento –titulado Impacts of Covid-19 on Textile Policy in the EU– tendrá lugar el martes, 7 de julio, de tres a cinco de la tarde, en la hora de la Europa Central, por Zoom.

El programa prevee tres apartados. El primero –titulado The Big Picture. European Recovery– será introducido por Thomas Tochtermann, presidente emerito de la Global Fashion Agenda. Tomarán después la palabra Delara Burkhardt, representante de la European Alliance for a Green Recovery; Pernilla Halldin, del Dpto. de sostenibilidad de H&M; Baptiste Carrière-Pradal, de Circularity for Apparel and Footwear; Aurelie Caulier, de Zalando.

GFA, Global Fashion Agenda, circularidad, sostenibilidad
La salud de los ciudadanos europeos y de su medioambiente es el objetivo último de la lucha por la circularidad

El segundo se titula Are Textiles still the New Plastics in Europe? Contará con las aportaciones de Kestutis Sadauskas, responsable de economía circular y verde en la Comisión Europea; Jan Huitema, miembro del Parlamento Europeo, responsable de su plan en favor de la economía circular; Slawomir Tokarski, director de innovación y de manufactura avanzada en la Comisión Europea; y Jeremy Wates, representante de la Civil Society European Strategy for Sustainable Textile, Garments, Leather and Footwear.

El tercer y último abordará el tema Regional Focus. Global Relevance. Participarán en él Heidi Hautala, co-autora de la carta de apoyo de The Civil Society Shadow European Strategy for Sustainable Textile, Garments, Leather and Footwear; Reinhard Junker, del ministerio alemán de economía; Jérome Pero, secretario general de la asociación europea de artículos deportivos; David McGinty, director global de PACE; Jocelyn Bleriot, de la Ellen MacArthur Foundation; y Elisa Tonda, de la división de economía del medio ambiente de Naciones Unidas.

+ Info: https://globalfashionagenda.com/event/online-event-impacts-of-covid-19-on-textile-policy-in-the-eu/