1 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

La edición 61 del GFC se celebrará del 14 al 16 de septiembre


En esta ocasión, el GFC prestará atención a la aplicación de las fibras a los embalajes, con la vista puesta en su sostenibilidad 

31.08.2022.- La edición nº 61 del GFC (Congreso Mundial de Fibras) tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre, por primera vez con carácter presencial después de varios años de ausencia, en la localidad austriaca de Dornbirn. De nuevo PwC (Price Waterhouse Coopers) será el organizador principal del evento, con el apoyo de Vagabond, RWTH Aaachen y WTiN. 

Sus temas clave serán la innovación, la sostenibilidad y la economía circular.  El debate final mostrará el camino a seguir y cómo se gestionarán los retos actuales y futuros. 

Gracias a nuestros ambiciosos socios y patrocinadores –aseguran los organizadores-, podemos atraer una audiencia global. Esto fomentará el intercambio global de ideas e innovaciones en el sector de las fibras y a lo largo de la cadena de valor de los textiles y los no tejidos, así como en el sector del embalaje.

 El programa se compone de un centenar de conferencias de expertos de la industria, de universidades y de institutos de investigación. Las conferencias tendrán lugar en paralelo en 3 salas de conferencias. Estarán divididas en cinco bloques, que serán los siguientes:

  • Innovación en fibras
  • Sostenibilidad y economía circular
  • No tejidos
  • Confección y prendas deportivas
  • Superficies inteligentes y funcionales

GFC, Dornbirn, Congreso Mundial de Fibras, Saltex
Presentación de Saltex en la edición del GFC de 2019

Entre los ponentes incluidos en el programa oficial hemos visto a Paulo Teixeira, del CeNTI portugués; y a Nuria Portolés, de Leitat, que disertará sobre la activación y funcionalización de superficies con tratamientos de plasma. 

La jornada inaugural contará con presentaciones de Robert van de Kerkhof (Lenzing), Uday Gill (Indomara Ventures), Fritz Vollrath (Universidad de Oxford), Gittan Schiöld (Paboco), entre muchos otros.

Atención a las start-ups 

Debido al gran éxito obtenido en 2019, los Dornbirn GFC Startup Days tendrán lugar durante la misma época del congreso. Participarán en ellos 30 nuevas empresas de todo el mundo que presentarán sus innovaciones, adquirirán información y conectarán con empresas y centros de I+D. El área de exposición y el Innovation Hub contará con unos 20 expositores. Además, las 30 startups utilizarán su stand como punto de contacto y publicidad. 

Especialmente interesante sea la interacción entre profesionales de diferentes sectores. Uno de los debates, por ejemplo, versará sobre la relación entre los sectores de las fibras y del packaging. Dará lugar a muchas sinergias en términos de materia prima, tecnología de procesos, aplicaciones, economía circular y otros. Esta interacción proporcionará a los participantes una inmersión profunda en ciertos temas y para la creación de redes y el intercambio de información. 

Los temas más relevantes del programa serán los siguientes:

  • Innovaciones en fibra
  • Sostenibilidad, economía circular y maquinaria
  • Prendas deportivas
  • Superficies inteligentes y funcionales
  • Telas no tejidas
  • Sostenibilidad de los embalajes 

+ Info: http://www.dornbirn-gfc.com