Gianfranco Ferré prescinde también de sus directores creativos
La empresa justifica su decisión alegando un descenso de las ventas y reacciones negativas por parte de los clientes, que asegura que han criticado un estilo que no se ajusta al del diseñador italiano, ya fallecido, Gianfranco Ferré.
Los rumores señalan a que los propietarios del grupo inversor Paris Group, Abdulkader Sankari y su hijo Ahmed, no se mostraron demasiado satisfechos de la última colección que Aquilado y Rimondi presentaron en la semana de la moda de Milán en febrero.
El magnate de Dubai se hizo este mes de febrero con la firma italiana con el propósito de relanzarla y devolverla al liderazgo mundial, a la altura de otras marcas italianas como Armani, Prada o Versace. En el momento de la compra, el mismo Sankari explicaba a la prensa que Gianfranco Ferré fue todo un icono de la moda, pero que la marca ha perdido hoy su espíritu y, en consecuencia, ha entrado en crisis.
Abdulkader Sankari presentó entonces un plan de negocio a dos años que tenía como principales líneas de actuación la expansión en Rusia, Europa del Este y China, el fortalecimiento en EEUU, e inversiones significativas en la primera línea.
En cuanto a Aquilano y Rimondi, la marca los fichó en abril de 2008 tras el fracaso del diseñador sueco Lars Nilsson al frente de la dirección freativa. Nilsson tuvo un paso fugaz por la casa italiana. Ocupó el cargo tras la muerte de Gianfranco Ferré en junio de 2008 y apenas tuvo tiempo de presentar una colección.