×
FERIA 080

23 OCT 2021 Temas del día: Milano Unica Shanghai Teijin Cordley Oeko-Tex Euratex y la UE

Gigi Burris: un nombre para la creación de sombreros


Apoyada en la tradición del sector, Gigi Burris crea sombreros y complementos usando flores,plumas, piel de cocodrilo y cintas de seda

24.11.2020.- Su aprecio absoluto por la artesanía demostrada por los creadores tradicionales de sombreros convenció hace ya algunos años a Gigi Burris para crear su propia línea de artículos para la cabeza: sombreros y sus accesorios y complementos.

Presta especial atención a la personalidad de sus clientas y demuestra una gran intuición por la evolución de las tendencias. Gigi es muy meticulosa a la hora de seleccionar sus materiales, incluidos los detalles que complementan cada modelo. Actualmente, utiliza flores, plumas, piel de cocodrilo y cintas de seda para conseguir profundidad en su línea de artículos para la cabeza.

Apoyada en la tradición secular del sector, crea sombreros y complementos para la cabeza usando flores,plumas, piel de cocodrilo y cintas de seda
Un modelo clásico de Gigi Burris

Arranque en la Parsons School of Design

Gigi Parris estudió en la Parsons School of Design de París. Durante su estancia en esta ciudad, visitó mercerías antiguas, donde quedó fascinada por las bellezas que mostraban.

Después recaló en la Parsons de Nueva York, donde fue nominada para el Premio al Diseñador del Año con una colección de sombreros que mezclaban lo femenino con lo gótico, en formas y estilos de gusto contemporáneo. Poco después realizó un periodo de aprendizaje con Leah Chalfen, donde conoció la artesanía de la costura y aprendió a hacer adornos manuales. En 2014 fue finalista del Vogue Fashion Fund, dentro de los premios anuales de la CFDA. En 2016 consiguió otra vez una nominación como mejor diseñador del año, de la misma CDFA.

Otro modelo de Gigi Burris, de inspiración mucho más contemporánea

Inmediatamente después puso en marcha su propio taller, que quiso plenamente artesano, siguiendo las huellas de los artesanos de otras épocas. Todos sus sombreros son fabricados a mano en Nueva York. Entre sus clientes se encuentran Rihanna, Lady Gaga, Bella Hadid, Sarah Jessica Parker y Madonna.

+ Info: https://gigiburris.com/