1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

Hadid presenta Guest in Residence, su colección en cachemira


25/10/2022

Hadid ha presentado la marca y la colección, con precios asequibles, con una tienda pop-up en la Semana de la Moda de Nueva York

25.10.2022.- La modelo Gigi Hadid ha presentado en la Semana de la Moda de Nueva York su colección de punto en cachemira, denominada Guest In Residence. Con ella desea reposicionar esta materia prima para que sea conocida por las nuevas generaciones. Se compone de prendas divertidas y relativamente asequibles, en comparación con las que proponen las marcas de lujo. 

Me encantaría que la gente ahorrara para comprar una de mis prendas y que la usara y la amara durante mucho tiempo, ha dicho la propia Hadid a Bulletin of Fashion

La marca y la colección se han lanzado online con una colección de prendas básicas de cachemira 100%, entre las que hay sudaderas, polos, gorros y calcetines. La mayoría tiene un precio de venta inferior a 400 dólares. Los tonos son tradicionales y apagados, como el camel y el gris, junto con colores brillantes y pop, como el rosa chicle, el verde lima y el amarillo sol. 

Esta línea permanente se renovará con nuevas combinaciones de colores a lo largo del año y se venderá junto a pequeñas colecciones de temporada con piezas más orientadas al diseño. La marca también tiene previsto lanzar ediciones de mayor precio creadas en colaboración con otras marcas o artistas. 

Gigi Hadid, Guest in Residence
Dos propuestas de la colección Guest in Residence, de Gigi Hadid

Guest in Residence espera que, a través de sus distintos segmentos, pueda proponer algo para todos, independientemente de la edad, el sexo o el estilo personal. Esta ambición se pone de manifiesto en una campaña que presenta 100 retratos denominados The Yearbook, realizados por Pablo Di Prima. Los modelos, una mezcla de rostros de la calle y del propio círculo de Hadid, tienen edades comprendidas entre uno y cien años.

Afición de Gigi Hadid al cachemira funky

Para crear la colección, Hadid formó un equipo compuesto por Sijeo Kim, diseñador; la editora de moda Gabriella Karefa Johnson, que ayudó con el estilismo; y Julia Wagner, que se encargó de la dirección artística. 

Hay una especie de mezcla entre esta colección principal y lo que creo que es el corazón de nuestra empresa, que es la cachemira funky, ha explicado Hadid. Hay piezas y colores muy clásicos, pero también otros más jóvenes y frescos. Creo que la gente puede encontrar en ella un reflejo de su personalidad. 

La marca ha puesto ya en marcha una web para la venta online. Además, durante la Semana de la Moda de Nueva York abrió una tienda pop-up en el barrio del SoHo. de esa ciudad.

Gigi Hadid, Guest in Residence
Un cardigan de la colección, con un precio de venta de 476 euros

Cachemira, también para las nuevas generaciones 

La popularidad de la cachemira se ha disparado en los últimos años. Marcas contemporáneas como Theory y alguna de fast fashion como Uniqlo han impulsado la democratización de este material. Las prendas de cachemira de alta calidad, sin embargo, pueden llegar a costar más de mil dólares. 

Gigi Hadid considera que el cashmere tiene muchas cualidades sostenibles. Es algo natural que –si se cuida- puede durar mucho tiempo. Ahora merece llegar a un público joven. Presenta su colección en un momento en el que la inflación y la recesión económica hará que los compradores sean más selectivos en sus compras. 

Guest in Residence afirma que sus jerséis, que cuestan a partir de 225 dólares, utilizan fibras largas de alta calidad, en lugar de fibras cortas que se apelmazan con facilidad. La marca ha optado por una tensión firme en lugar de un aspecto de tejido suelto, en parte para que los artículos aguanten mejor. Además, el modelo de venta directa al consumidor pretende mantener los precios bajos, evitando los márgenes que cobran los distribuidores. 

Quiero animar a la generación que me sigue a hacer algo que lespuede costar: comprar menos prendas e invertir en las que pueden estilizar de muchas maneras distintas, ha dicho también Hadid. 

+ Info: https://guestinresidence.com/