PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Giorgio Armani desacelera


Giorgio Armani, la marca italiana especializada en moda y lujo, experimentó una desaceleración en los ingresos y beneficios en 2015 debido, principalmente, a la caída del negocio entre los consumidores chinos.

2.06.2016.- Giorgio Armani ha cerrado el ejercicio 2015 con una facturación de 6.650 millones de euros, un 4,5% más que en 2015. Sin embargo, este crecimiento está muy por debajo del crecimiento del 16% registrado el año anterior. La compañía italiana, propiedad del diseñador homónimo, ha concluido el ejercicio de 2015 con un EBITDA (beneficio antes de impuestos, tasas y amortizaciones) de 513 millones de euros, un 1,2% superior al del año anterior, cuando se situó en 507 millones de euros. Estos resultados han sido impulsados principalmente por el tirón del canal wholesale y de las licencias, que representan el 60% de la facturación de Giorgio Armani. Por otra parte, las ventas de la compañía a través de sus tiendas propias generaron en 2015 un total de 2.650 millones de euros, un 4,5% más que el año anterior.

Desde la firma italiana han declarado que sus reservas de efectivo de 640 millones de euros permitirá ampliar la inversión en sus marcas y «fortalecer aún más su posición en el mercado competitivo». Según el presidente de la compañía, Giorgio Armani, que a pesar de sus 81 años de edad sigue participando activamente en el negocio y aún no ha revelado ningún plan de sucesión, «estos resultados son el resultado de una política de diversificación atento en las líneas del grupo, junto con la coordinación de los canales de distribución y la mejora de la función que desempeñan nuestros socios comerciales».

A finales del año 2015, Giorgio Armani contaba con 2.983 puntos de venta en 60 países, de los cuales 165 son tiendas Giorgio Armani; 338 llevan la insignia Emporio Armani; 754 son de Armani Collezioni; 238 de A/X Armani Exchange; 880 de AJ Armani Jeans; 198 de Armani Junior, y 56 de Armani Home. Actualmente, la compañía gestiona de manera directa 83 tiendas de Giorgio Armani, 89 de Emporio Armani, 82 de Armani Collezioni, 108 A/X Armani Exchange, 39 de AJ Armani Jeans, 22 de Armani Junior y 6 de Armani Casa.

Giorgio Armani, Armani, moda, lujo, Milan Man Fashion Week Autumn Winter 2016-2017

Milan Man Fashion Week Autumn Winter 2016-2017
Giorgio Armani

Tiempos difíciles para el lujo

Giorgio Armani no es la única marca de moda y lujo que está sufriendo la crisis económica de China. Otras grandes marcas de gama alta, como Burberry y Hugo Boss, también se han visto afectadas por la desaceleración económica en China y los mercados emergentes, así como por las consecuencias de los terroristas en París y Bruselas, que han disuadido a los turistas extranjeros para no visitar Europa. Estas firmas están tomando decisiones en su mapa del retail para volver a los crecimientos de antaño. Por ejemplo, Hugo Boss está recortando sus precios en Asia en respuesta a la disminución de la demanda de bienes de lujo. Burberry, por su parte, está recortando puestos de trabajo, así como gama de productos después de una caída del 10% en sus ganancias, que fue causada en parte por una fuerte desaceleración en China, el mayor mercado de la marca británica. Menos turistas chinos han estado visitando sus tiendas en Europa, mientras que en Hong Kong -durante mucho tiempo un paraíso de las compras para los turistas chinos-, se ha experimentado una caída del gasto debido al nuevo régimen de visados.

+ información: Giorgio Armani

PUBLICIDAD