×

Gira de Lineapiù con su colección para 2021/2022


Lineapiù realizará una gira para mostrar sus colecciones de hilados, supliendo su presencia en Pitti Filati, que quedó cancelada

29.07.2020.- Dado que la edición de Pitti Filati de este verano ha sido cancelada, Lineapiù celebrará una gira por varias capitales de la moda. Mostrará las colecciones Lineapiù y Filclass de hilados para punto, que tienen como lema .

La empresa presenta cada temporada tres colecciones: Lineapiù, con hilados clásicos para la alta moda; Filclass, para looks juveniles; y Lineapiù Knit Art, para la tejeduría a mano.

Lineapiù, Filclass, hilados textiles, Covid-19, Pitti Connect, Pitti Filati
Alessandro Bastagli, presidente de Lineapiû

La gira pasará por Milán, París, Estambul, Nueva York y quizá alguna otra capital. En todas ellas incluirá encuentros con diseñadores, técnicos y compradores. Ahora que el confinamiento ya ha terminado en Italia, Lineapiú está trabajando para la recuperación de su actividad. Su actividad manufacturera y comercial estará totalmente operativa durante este próximo mes de agosto.

Lineapiù, además, se ha integrado en la plataforma digital Pitti Connect, que ayudará a la comunicación entre los profesionales del sector.

Vivimos un tiempo muy especial –comenta Alessandro Bastagli, presidente de Lineapiù Italia-. Es muy importante seguir estando cerca del mercado para poder responder deprisa a sus necesidades. Hay que ofrecerle calidad, servicio e ideas que apoyen los esfuerzos que el sector textil está haciendo. Esta gira demuestra nuestra voluntad de recuperar el tiempo perdido. Responde a las necesidades de las marcas de moda a las que proporcionamos sugerencias estéticas y técnicas. Nuestro objetivo es contribuir a la recuperación del sector textil, uno de los más afectados por la emergencia sanitaria.

Colección minimalista y sostenible

La colección de Lineapiù se compone de hilados minimalistas y sostenibles que responden a las necesidades del momento actual y a la estética de un presente eterno, que viene a ser su lema principal. Los hilados interpretan un tiempo cambiante y subrayan un enfoque consciente y sostenible. La estética se aleja de lo efímero y se dirige hacia un tono de seguridad y purificación.

Lineapiù, Filclass, hilados textiles, Covid-19, Pitti Connect, Pitti Filati
Una colección de prendas realizadas con hilados de Lineapiù en su showroom de Milán

La colección destaca por sus hilados básicos y contemporáneos. Además, subraya la importancia del color, en el que predominan los tonos suaves y sólidos, con texturas para todos los tipos de punto. La colección está dominada por los blancos, apoyados con tonos helados neutrales. La paleta cromática transmite fuerza, seguridad y respeto. La combinación de moderación y función ha llevado a la elección de fibras vegetales, como el algodón, y de fibras animales, como la lana, el mohair y el yak.

La resiliencia y el concepto del eterno presente aparecen en hilados como Nadir, una mezcla de algodón y yak, con un peso intermedio y una mano de estilo animal. También destaca Moby, un hilado hueco con un look minimalista para puntos ligeros y aparatosos, que transmiten sensación de suavidad y confort. Amelia Mélange es uno de los nuevos hilados de alpaca, en colores luminosos y vibrantes inspirados en los 1970.

Filclass se inspira en colores otoñales

Los colores de la colección Filclass están inspirados en paisajes otoñales, con tonos que recuerdan la vegetación del sotobosque. Las fibras animales y vegetales se combinan en Storm, con algodón y alpaca; y en Oceanía, un hilado de algodón enriquecido con lino.

Lineapiù, Filclass, hilados textiles, Covid-19, Pitti Connect, Pitti Filati
Otra muestra de las posbilidades de los hilados de Lineapiù

La colección de Filclass incluye también hilados reciclados de poliéster y algodón con motivos de camuflaje y tonos multicolor. Consigue así una elegancia exuberante con encajes de mohair, lana y lurex. Entre los colores dominan negro, azul medianoche, rosa y púrpura, que manifiestan el deseo de huir a un mundo de fantasía suspendido entre el pasado y el presente.

Lineapiú, 45 años de vida

Lineapiú fue fundada en 1975 cerca de Florencia. Gracias a la calidad y creatividad de sus hilados es uno de los líderes mundiales en hilados para punto.

Entre sus principales innovaciones destaca el desarrollo del primer hilado 100% de viscosa, al que siguió Relax, que contiene carbón que protege contra las ondas electromagnéticas. Más recientemente ha creado el Filo d’Aria, hueco y ligero que protege al usuario contra cambios abruptos de temperatura. Sus novedades más recientes son Lumen, un hilado sensible a la luz, y Paper Knit, hecho en papel.

+ Info: https://lineapiu.com/