×

GL Events -socio de Première Vision- compra los salones Tranoï


Tranoï y Première Vision planean una mejora sinérgica de sus respectivos salones y servicios y el desarrollo de nuevos planes de futuro

28.08.2020.- Las etapas de crisis -como la actual- suelen generar fusiones porque ayudan a sus actores más débiles a superar las dificultades. Este parece ser el caso de Tranoï, un conjunto de salones especializados en colecciones creativas, que acaba de ser comprado por el Grupo GL Events, un grupo francés que ya posee el 49% del capital de Première Vision, para fortalecer sus actividades en el sector de la moda.

Se unen así dos de los principales actores franceses en el sector ferial de la moda para crear un núcleo dedicado a los eventos profesionales -tanto físicos y digitales- para responder a los retos actuales del sector. Cubren toda la cadena textil, desde su cabecera (Première Vision) hasta el producto acabado (Tranoï).

Según los protagonistas de la operación, Tranoï y Première Vision comparten una misma visión de la moda, centrada en su proceso creativo que se pone de manifiesto en sus salones, que siempre priorizan la creatividad. La combinación de sus respectivos know-hows crea una sinergia sin precedentes que les permitirá desarrollar nuevos proyectos. Los salones de TranoÏ, en Francia y en China, serán operados por Tranoï Events, que ahora tendrá el 90% de su capital en manos de GL events.

GL Events, Tranoï, Première Vision, salones de moda, Nova, DFO International
Blossom, uno de los salones del grupo Première Vision

Colaboración entre Tranoï y Première Vision

Boris Provost, director de Tranoï, ha explicado así la operación: estamos encantados de unirnos al grupo GL Events y de disfrutar así una colaboración más estrecha con Première Vision. Nuestro objetivo es colaborar también con otros socios, cuya experiencia sirva para desarrollar todavía más los servicios que ya ofrecemos. GL Events y Première Vision llenan sobradamente esos requisitos. La sinergia resultante nos ayudará a desarrollar proyectos transversales ambiciosos y a ofrecer servicios más innovadores. Deseo agradecer al equipo de Tranoï su compromiso y a todos los que nos han ayudado en la búsqueda de los socios que necesitábamos.

Gilles Lasbordes, director de Première Vision, por su parte, ha comentado: gracias a esta nueva relación con Tranoï y a las alianzas que hemos forjado recientemente con Fashion Source en China y con The Materials Show en Estados Unidos, continuamos nuestra estrategia de construir una oferta global alineada en todo lo posible con las necesidades del mercado. Confiamos en la colaboración con los equipos de Tranoï, cuya experiencia abre la puerta a nuevos proyectos y a nuevas soluciones para el sector de la moda, que se encuentra en una verdadera encrucijada.

GL Events, Tranoï, Première Vision, salones de moda, Nova, DFO International
Edición de Tranoï en París, en enero de 2018

Quién es quién en este acuerdo

GL Events es un proveedor global de soluciones integrales y servicios para eventos, de origen francés, pero no es exactamente un organizador de salones profesionales. Cuenta con tres grandes segmentos de actividad:

  • Convenciones, conferencias y congresos.
  • Eventos culturales, deportivos y políticos.
  • Salones profesionales y para los consumidores finales.

Cuenta con más de 300 salones profesionales en una gran variedad de sectores, entre los que están el textil y la moda. Gestiona también más de 50 recintos en Francia y en otros países. Opera en más de 20 países (España, entre ellos), con 5.600 empleados.

Première Vision, por su parte, es probablemente el salón profesional más importante del mundo en la cabecera del sector de la moda: tejidos, fornituras, curtidos, diseño, etc. Nacido en Lyon en los años ’60, hoy en día suele contar con más de 2.000 expositores. Organiza un total de 12 eventos en diferentes países y gestiona también una herramienta digital (Première Vision Marketplace).

Tranoï, por último, conecta desde 1998 un poderoso grupo de diseñadores y marcas con sus compradores y con los creadores de opinión. Cada temporada ofrece a los mejores compradores internacionales la moda más original y cualitativa, normalmente durante la Semana de la Moda de París. Su plataforma digital es Tranoï Link, que está asociada a DFO International, un grupo dedicado a la gestión del negocio de la moda en China. Ambos organizan, también dos veces cada año, dentro de la Semana de la Moda de Shanghai, Nova, que es sobre todo una plataforma para que las marcas globales accedan al mercado chino.

+ Info: www.premierevision.com, www.gl-events.com y www.tranoi.com