El Global Fashion Fund financiará proyectos de moda sostenible en Asia


Ha sido presentado el 5 de septiembre en la Hong Kong Fashion Summit con el apoyo de la Fundación C&A y de Fashion For Good

12.09.2019.- El 5 de septiembre se ha presentado en sociedad –en la Hong Kong Fashion Summit– el Global Fashion Fund. Es una nueva organización que quiere ayudar a la mejora del sector textil/moda sobre todo a través de inversiones financieras en Asia y especialmente en India, Bangladesh y Vietnam. Impulsado por Fashion For Good y apoyado por otros socios fundadores, combina una oferta de capital riesgo con la inversión de empresas privadas.

Hace falta un salto radical en la innovación –aseguran sus promotores- para pasar de un sector dominado por la producción y el desecho hacia un modelo más circular y regenerativo. Aunque ya disponemos de la tecnología necesaria para ello, su uso es todavía muy escaso. El Good Fashion Fund proporciona los recursos y las herramientas para facilitar este salto.

Se trata del primer fondo inversor, que espera disponer de hasta 60 millones de dólares, pensado para facilitar la puesta en marcha de soluciones innovadoras en el sector de la moda. Su ayuda irá dirigida a las pymes del sector en el área geográfica mencionada. Nuestro objetivo –asegura la propia organización- es hacer más cosas buenas, en lugar de simplemente menos malas.

Fashion For Good en Londres

Áreas prioritarias de trabajo

Se enmarcan dentro de los cinco bienes ya definidos por Fashion For Good: energía, agua, materias primas, economía y vidas. Son las siguientes.

Materias primas. Sustitución de materiales derivados del petróleo por otros que sean reciclables. Apoyo a materiales naturales eficientes.

Tintura y acabado. Desarrollo de nuevos métodos, tecnologías y químicos que permitan un tratamiento sostenible de los textiles, la reducción del consumo de agua y la eliminación de materiales químicos que puedan ser dañinos.

Fabricación. Nuevas tecnologías innovadoras para la producción y para la cadena de suministro, como por ejemplo la impresión 3D.

Retail. Nuevos modelos circulares y cooperativos de negocio. Nuevas soluciones para el retail.

Fin de la vida útil de los artículos. Conceptos que facilitan los métodos químicos y mecánicos para el reciclaje de los artículos.

Trazabilidad. Tecnologías que faciliten el marcado, la identificación y el seguimiento. Plataformas para dar a conocer información sobre la cadena de suministro

Socios fundadores del Global Fashion Fund

Los socios fundadores del Global Fashion Fund son los siguientes:

  • C&A Foundation, de la cadena C&A. Pretende transformar el sector de la moda, ofreciendo apoyo financiero, asesoramiento técnico y un entorno que ayude al sector de la moda a trabajar mejor en favor de las personas.
  • Fount es una empresa inversora, creada en Amsterdam en 2013, que trabaja sobre todo en soluciones innovadoras en países en desarrollo.
  • The Mills Fabrica, de Hong Kong, es una plataforma abierta para la innovación techstyle. Consiste en una incubadora de start-ups, un fondo inversor y un espacio dedicado a la I+D.
  • Fashion for Good. Es una iniciativa global en favor de la innovación sostenible a través de la colaboración entre las partes afectadas. Su Fashion for Good-Plug and Play Accelerator ayuda especialmente a las start-ups. Scaling Programme apoya las innovaciones que ya han pasado la fase de desarrollo. Su Good Fashion Fund cataliza el esfuerzo financiero de los interesados para que puedan disponer de métodos de producción sostenibles. Fashion For Good cuenta, además, con socios corporativos, como son adidas, C&A, Bestseller, Galeries Lafayette, Kering, Otto Group, PVH, Stella McCartney, Target y Zalando.

+ Info: www.fundacioncya.org

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!