Gore Tex ha presentado un artículo de 3 capas con DWR sin PFC


El nuevo tejido de Gore Tex ha sido aprobado por BlueSign y cumple con los requisitos de Öko Tex Standard 100. Utiliza poliéster reciclado y DWR sin PFC

25.11.2019.- Gore Tex presentó en el Outdoor Retailer Market, celebrado el pasado verano en Denver (Estados Unidos), su laminado Gore-Tex 3 capas. Es un paso más en el desarrollo de nuevos productos funcionales, que mantiene los niveles de confort y protección de Gore Tex, y que mejora la huella ambiental de las prendas para exterior.

El componente que asegura la resistencia duradera al agua ha sido aprobado por BlueSign y cumple con los requisitos de Öko-Tex Standard 100. Para evaluarlo, Gore ha utilizado sus propios métodos patentados, que simulan el uso que harán de él sus usuarios finales. Además, lo ha testado en pruebas de campo en Escocia y en Estados Unidos. Más del 90% de los usuarios que han participado en ellas se han mostrado satisfechos con sus resultados.

Los deportes de nieve, uno de los campos de aplicación del nuevo tejido

Poliéster reciclado y DWR sin PFC

Cuenta con una estructura de poliéster reciclado. Gore necesita el plástico reciclado de 4.000 botellas para producir 1.000 metros de la nueva estructura.

También posee un tratamiento DWR (durable water repellency) en la capa exterior que está libre de PFC. La ausencia de PFC es un paso importante para eliminar totalmente este tipo de componentes en todos los tejidos de Gore, como la empresa anunció ya en febrero de 2017.

El nuevo sistema de tintado, por último, tiene una diferencia interesante respecto a los sistemas convencionales. Durante el proceso de tintado, los pigmentos se mezclan con el nylon o los pellets de poliéster ante del proceso de hilatura. En consecuencia, el hilado resultante tiene una tintura profunda y permanente, que después llegará a los tejidos. El proceso, además, ahorra un 96% de los consumos de una tintura tradicional, según el Global Warming Potential, y un 88% según el índice Water Scarcity, todo ello de acuerdo con el sistema de medición del Higg Material Sustainability Index.

Bernhard Kiehl, responsable de sostenibilidad en Gore, ha añadido: desde el punto de vista de la sostenibilidad, el nuevo Gore-Tex de 3 capas es un producto clave. Cuenta con resistencia al agua, sin usar PFCEC, y con una estructura realizada en un material reciclado y tintado con una solución acuosa. Demuestra nuestro compromiso de mejorar continuamente nuestros productos, y especialmente su huella medioambiental.

Aplicaciones del nuevo tejido

Las nuevas prendas de tres capas de Gore-Tex aseguran una gran versatilidad, porque adecuan su nivel de confort y protección a las diversas actividades y entornos en que se pueden encontrar sus usuarios: camping, marcha, golf, esquí y otras actividades deportivas.

Ryder Pingry, especialista de Gore en tejidos, asegura: nuestra última innovación es muy versátil para el uso cotidiano y ofrece gran número de beneficios. Por supuesto, resiste el agua y el viento, pero también es transpirable y tiene un tacto confortable. En resumen, ofrece una combinación óptima de funcionalidad y de mejora de su huella medioambiental.

Gore revolucionó las prendas de exterior hace ya 40 años con sus membranas transpirables y resistentes al agua. Desde entonces ha venido desarrollando productos que ofrecen conforrt y protección en entornos exigentes.

+ Info: www.gore-tex.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!