6 FEB 2023 Temas del día: Ha muerto Paco Rabanne Maison du Dodo Martinelli en Madrid Clothing-Body Interaction Reciclar artículos de cachemira

Gran Canaria Swim Week (GCSW) by Moda Cálida inaugura una nueva edición


21/10/2022

GCSW by MC arrancó ayer con los desfiles de Dolorés Cortés, Bohodot, Maldito Sweet, Mola Mola, Victoria Cimadevilla, Alexandra Miró, Nuria González, Gottex y Melissa Odabash.

|21.10.2022| Profesionales de la moda y público seguidor de las tendencias en moda baño se dan cita en Maspalomas. Arranca una nueva edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida llena de novedades y nuevo talento. El Cabildo de Gran Canaria e IFEMA, han reafirmado su apuesta por la internacionalización y la profesionalización de la única pasarela moda baño de Europa.

GCSW
Desfile de Dolores Cortés en GCSW

Día 20, primera jornada de desfiles

Ayer, día 20 de octubre, se inauguró la pasarela de la mano de Dolores Cortés y la firma Bohodot. Dolores Cortés presentó Phuket, una colección en la que predomina la flora salvaje y el misterioso encanto de los parajes asiáticos. La firma Bohodot destacó al evocar los veranos en la costa y transmitir esencia mediterránea.

Seguidamente, la firma canaria Maldito Sweet desveló sus propuestas para el próximo verano. La colección Spring Summer 2023 de la firma canaria Madito Sweet estuvo inspirada en Tulum.

Más tarde llegó el turno de la firma colombiana Mola Mola, que trajo sus propuestas desde Colombia y su colección inspirada en los bulevares de colores pasteles de las pequeñas ciudades de playa. Victoria Cimadevilla reinterpretó el concepto de mujer-flor iniciado en los años 50, llevándolo al mundo del baño. La británica Alexandra Miró aterró en Gran Canaria para presentar una colección llena de tendencia estival. Nuria González presentó su colección Antropokini, que invita a dar un paseo tanto por su cultura como diseñadora como la por su tierra. 

El final de la jornada lo protagonizó el desfile de dos firmas internacionales. Gottex apostó por lanzar dos nuevas colecciones que se complementan entre sí Au Naturel y Luma, de aire contemporáneo. La colección de cierre de la diseñadora británica Melissa Odabash presentó una selección de estilos icónicos y superventas, además de nuevas formas vanguardistas.

Calendario de desfiles

Dejamos a continuación el calendario completo de desfiles, incluyendo tanto aquellos que se celebraron ayer como los que tendrán lugar entre hoy y mañana:

GCSW

Premios GCSW by MC 2022

El Premio a la Mejor Colección 2022, otorgado por la Cámara de Comercio, ha recaído en Victoria Cimadevilla. Este galardón permite visitar la feria de tejidos de baño de Cannes – MarediModa Cannes.

A continuación, se entregó  el Premio a la Mejor Colección Sostenible de la mano de Mare Da Mare y la revista CYL, cuyo galardonado fue Nuria González. Este premio otorga al ganador la posibilidad de participar con un stand en la feria Mare da Mare, además de un reportaje en la revista CYL.

Premio a la Mejor Colección Sostenible de GCSW – Nuria González

Por último, llegó el turno del Premio a la Mejor Colección Emergente otorgado por ISEM, que fue para Libérrimo. El diseñador obtuvo, gracias a este premio, una beca para el Curso de Fashion Digital Strategy.

Para más información: www.grancanariaswimweek.com

Pinker Moda