Greenshowroom y The Ethical Fashion Show crecen y se mudan a la Funkhaus
Feria de Frankfurt ha decidido cambiar la sede de Greenshowroom y The Ethical Fashion Show, los dos certámenes de moda sostenible que organiza en Berlín y que suelen celebrarse durante la Semana de la Moda de Berlín.
13.03.2017. Greenshowroom y The Ethical Fashion Show, que se celebrarán del 4 al 6 de julio de 2017, tendrán lugar en la Funkhaus Berlin. Olaf Schmidt, vicepresidente de ferias textiles de Feria de Frankfurt, lo ha explicado así: esperamos con ilusión esas nuevas ediciones en la Funkhaus Berlin, a orillas del río Spree. Somos los primeros organizadores feriales que vamos a utilizar este recinto para celebrar salones profesionales, porque nos ofrece grandes posibilidades de crecimiento. Esta nueva sede supone un nuevo salto adelante en el desarrollo de nuestros salones en Berlín.
Ambas ferias ocuparán un espacio de 4.000 metros cuadrados, que permitirá presentar su oferta de una forma más clara que hasta ahora. Además, el recinto cuenta con abundantes espacios exteriores, donde pueden instalarse servicios para los visitantes.
Funkhaus Berlin
Funkhaus Berlin, en Nalepastraße, en Berlín Treptow-Köpenick, es un complejo de edificios multiuso protegidos como monumento histórico y situados junto al río Spree. Después de la Segunda Guerra Mundial, albergó actividades relacionados con el sector de la madera, donde llegaron a trabajar unas 5.000 personas. Entre 1956 y 1990, fue la sede de la principal emisora de radio de la República Democrática Alemana.
El río Spree, que tiene unos 400 kilómetros de longitud y que acaba en el már Báltico, serpentea a través de casi toda la ciudad de Berlín y, de hecho, durante la etapa del Muro de Berlín, ayudaba a consolidar la división de la ciudad entre el Este y el Oeste, aunque también fue el camino elegido por bastantes berlineses que lo cruzaban a nado para entrar en el Oeste. En sus márgenes se elevan varios de los edificios más representativos de la ciudad, como el Reichstag y la Catedral de la ciudad.
Después de la caída del Muro de Berlín y de la reunificación alemana, pasó a llamarse Funkhaus Berlin. Desde entonces, los cuatro edificios que lo conforman han pasado por diversas manos e inversores privados hasta convertirse en un centro cultural multifacético, pero siempre han conservado su estructura y su ambiente original. Sus míticos estudios de grabación se mantienen todavía activos, pero sus instalaciones son usadas también para alojar exposiciones y actos culturales, para grabar escenas de películas y spots publicitarios, y para albergar talleres de artistas.
El recinto dispone de abundante espacio de aparcamiento. Además, para asegurar la conexión con otros eventos de la Semana de la Moda, Feria de Frankfurt pondrá a disposición de los visitantes y expositores un servicio de autobús.
Feria de Frankfurt es uno de los mayores organizadores feriales del mundo. Su facturación anual se acerca a los 650 millones de euros, con 2.365 empleados. Cuenta con una red global de 30 filiales y de 55 socios para las ventas internacionales, en 175 países. En 2016 organizó casi 140 ferias profesionales, la mitad de las cuales se celebraron fuera de Alemania. Su recinto ferial en Frankfurt ocupa una superficie de casi 600.000 metros cuadrados, donde se distribuyen 10 pabellones y dos centros de congresos.
+ Info: www.greenshowroom.com y www.ethicalfashionshowberlin.com