En su discurso, Joan Carles Grau –vicepresidente de la entidad, en sustitución de Josep Casas, presidente, que se encontraba enfermo- señaló que en estos momentos de crisis con la previsión de unos años complicados por delante es necesario el esfuerzo y la unión de todos, industria y administración, para buscar soluciones y afrontar la situación. Es la industria la que posibilitará la salida de la crisis con la generación de riqueza y valor añadido, y es responsabilidad de las administraciones públicas crear el marco adecuado para facilitar el emprendimiento y la gestión empresarial.

El nuevo Gremio

Desde la creación de Texfor el año pasado, el Gremio se ha refundado como una entidad más volcada hacia la ciudad y en favor de la industria, una entidad generadora de valor para sus agremiados, con el objetivo de mejorar la productividad y la competitividad del sector y de la economía de la comarca.

El Gremio ha de ser impulsor de cambio y de innovación de acuerdo a las necesidades de las empresas agremiadas y prestando servicios de valor dirigidos a incrementar la competitividad, productividad, la innovación, internacionalización, potenciando la dotación de capital humano y facilitando la toma de decisiones.
 
Manuel Bustos, alcalde de Sabadell, aplaudió la iniciativa del Gremi en relación a su apuesta por la incorporación del talento en las empresas y sus iniciativas de formación como una salida a la crisis.

Los actos de la festividad del patrón de la entidad finalizaron el día 23 de enero con la misa en sufragio por los difuntos del Gremi.

www.gremifab.org