Terranova desembarca ahora en España en una fuerte apuesta del Grupo Teddy por nuestro país. Teddy Group inaugura así su primera flagship store localizada en Plaza Cucurulla, en pleno centro del barrio gótico de Barcelona.

13.12.2016.- El Grupo Teddy, fundado en la década de los 60 por Vittorio Tadei y con oficinas centrales en Rimini (Italia), es a día de hoy una empresa sólida y capaz de competir a nivel internacional en el negocio del fast-fashion. A día de hoy, Alessandro Bracci, lidera el Grupo siguiendo la tradición de la gestión familiar del grupo.

Las cuatro marcas principales del Grupo son Terranova, Rinascimento, Calliope y Miss Miss. Las dos primeras se comercializan a nivel mundial a través de una red de tiendas propias y las otras dos últimas operan principalmente a través de centros de distribución mayorista.

El año de 2015 ha sido especialmente relevante para el Grupo Teddy, con la inauguración en junio de dos nuevas tiendas flagship en el centro de Milán de las marcas Terranova y Calliope. Estas dos nuevas aperturas forman parte de la expansión del grupo, que prevé a finales de 2017 abrir cuatro nuevas tiendas flagship en Europa. Tras inaugurar las tiendas de Via del Corso en Roma en diciembre de 2013 y en la Via Torino de Milán, en octubre de 2015, el Grupo inauguró además la mayor tienda de Terranova del mundo en Viena. Una localización que ocupa una superficie de más de 1.800 m2 en el centro de la capital austríaca.

Grupo Teddy, Terranova, fast fashion, Barcelona, tienda, megastore

Terranova desembarca ahora en España en una fuerte apuesta del Grupo Teddy por nuestro país. Teddy Group inaugura así su primera flagship store localizada en Plaza Cucurulla, en pleno centro del barrio gótico de Barcelona. Un nuevo emplazamiento que alberga un total de 1.445 m3 de moda con una amplia oferta de piezas Made in Italy a precios asequibles.

Este nuevo espacio cuenta con un total de cinco plantas útiles, tres de ellas dedicadas en exclusiva a la venta al cliente. En cada planta nos encontramos además con una cuidada fusión del estilo arquitectónico catalán con las tendencias de interiorismo contemporáneas. Así las paredes de estilo clásico, columnas y suelos de piedra con el carácter típico del barrio antiguo barcelonés se ensalzan con espacios abiertos tipo loft. Dos plantas de moda de mujer y una de ropa de hombre y niños donde se respira el estilo Made in Italy de Terranova.

El Grupo Teddy crea empleo

El Grupo Teddy también pone foco en la creación de oportunidades de empleo, y así, en 2015 logró contar con unos 2.000 empleados y 4.000 colaboradores. La compañía cuenta además con una escuela de negocios propia, que ofrece instrucción teórica y práctica a los managers de tienda y trabajadores, llegando a impartir la impresionante cifra de 150.000 horas anuales de clase. El objetivo de la escuela es difundir la experiencia del grupo de manera más eficaz posible y mantener el desarrollo de la empresa a lo largo de los próximos años.

Además, Teddy Group cerró el año 2015 y consolidó un total de 564m € de beneficio y en 2014 cerró el año con 550m €, cifra que hizo doblar su rentabilidad.

A finales de 2015, el grupo contaba con 560 tiendas propias en 40 países y 19 operaciones mayoristas en 12 países, que ponen en manifiesto su carácter global con presencia en mercados como Kirguistán y Mongolia. En 2015 se han abierto 83 nuevos negocios en 21 países diferentes. El Grupo Teddy continúa además su orientación hacia la expansión internacional con una amplia visión de crecimiento y énfasis en Oriente Medio y Asia, desarrollando nuevos mercados que hasta ahora han sido raramente explorados por otros distribuidores.

Grupo Teddy1

Uno de los mayores éxitos del grupo Teddy Group es el haber implementado el modelo Made in Italy en su modelo de negocio. El elemento diferenciador de las franquicias es su modelo con ventas a comisión, en el que los bienes no vendidos son devueltos a la empresa. Una gestión que logra crear un fuerte vínculo entre el grupo y sus inversores franquiciadores, un hecho que también está validado por la solidez financiera del grupo Teddy, que no registra pérdidas.

Este mismo modelo de negocio se aplica a las actividades mayoristas del grupo, que operan principalmente como sociedades. La decisión de expandirse explotando la fórmula de franquicia se basa en la firme convicción de que esta fórmula es la más eficaz para acercarse a nuevos mercados, sobre todo a aquellos que se caracterizan por sus complejidades locales.

Recientemente, el grupo también ha lanzado un programa de transformación, optimización y modernización de su red de puntos de venta, para asegurar de que los puntos de contacto con el consumidor continúen evolucionando en paralelo a sus preferencias. Por ejemplo, la marca Calliope, completó una operación de “restyling” de la marca centrada en el concepto de “glamour accesible”, que se implementará pronto en Italia y en el extranjero en los próximos años.

La compañía cuenta además con una escuela de negocios propia, que ofrece instrucción teórica y práctica a los managers de tienda y trabajadores, llegando a impartir la impresionante cifra de 150.000 horas anuales de clase. El objetivo de la escuela es difundir la experiencia del grupo de manera más eficaz posible y mantener el desarrollo de la empresa a lo largo de los próximos años.

+ información: https://www.teddygroup.com