×

G-Star Raw presenta el primer denim índigo regenerativo


La nueva colección de G-Star ostenta la certificación Cradle to Cradle, una de las más exigentes del mundo en sostenibilidad del ciclo de vida del producto

14.08.2020. En su colección para otoño, G-Star Raw ha presentado el primer tejido índigo regenerativo del mundo, realizado en colaboración con la tejeduría italiana Candiani, especialista también en denim. Ostenta, además, la certificación Gold de Cradle to Cradle.

Además de asegurar su circularidad, este tejido ofrece funcionalidades especialmente útiles para el consumidor que tenga una vida activa. Su tejido –el Iken Superstretch O- tiene un 97% de algodón orgánico y un 3% de Roica EF, un hilo elástico que posee la certificación GRS (Global Recycled Standard) y que mantiene la forma de los pantalones incluso inmediatamente después de su uso.

Este tejido ha sido utilizado en cinco modelos: Airblaze, Lancet y D-Staq para hombres, y Noxer y Kafey para mujeres.

La tecnología adoptada por G-Star Raw para esta línea de jeans ostenta desde principios de 2020 la certificación Cradle to Cradle Gold. Todos los modelos están realizados con algodón orgánico combinado con una fibra elástica de Roica a través de un proceso que consume solo energía renovable y agua reciclada. Utiliza, además, nuevas técnicas de lavado.

La colección otoñal de G-Star también incluye por primera vez camisetas femeninas con la certificación Cradle to Cradle Gold. También ha realizado su construcción con algodón orgánico y sin químicos dañinos.

G-Star Raw, tejidos denim, Candiani, denim regenerativo, Roica, Cradle to Cradle, sostenibilidad del denim, GRS
Modelo D-Staq de cinco bolsillos, de G-Sar Raw

¿Qué es la certificación Cradle to Cradle?

La certificación Cradle to Cradle (CtoC) es una de las más exigentes del mundo en sostenibilidad porque tiene en cuenta todo el ciclo de vida del producto. Toma en consideración:

  • Reutilización de materiales
  • Uso de energía renovable
  • Gestión de las emisiones de carbono
  • Gestión del agua
  • Práctica de principios de justicia social.

Con todo ello, resultará fundamental para la próxima revolución industrial en el sector textil/moda, que ya se está produciendo.

+ Info: https://www.g-star.com/es_es/sustainablejeans